Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Aferim! de Radu Jude

    Aferim! de Radu Jude

    Póster: Aferim
    CLICK PARA AGRANDAR
    Radu Jude, uno de los integrantes de la excelente nueva ola de cine rumano que poco a poco va copando los festivales europeos, ha llevado una carrera equilibrada donde ha alternado tanto el pequeño como el gran formato. Una forma de experimentar para este joven director nacido en Bucarest hace 37 años al que este febrero le llega la primera gran oportunidad con su inclusión en la competición de la 65ª edición de la Berlinale. No es la primera vez que Jude visita la capital alemana. Con dos de sus tres filmes anteriores, Cea mai fericita fata din lume (2009) y Toata lumea din familia noastra (2012), participó en la ecléctica Forum. Ahora, tras varias incursiones en el cortometraje —y su ulterior entrada en el Festival de Sarajevo, donde es un clásico ya—, tiene la posibilidad de competir por uno de los grandes premios del panorama internacional: el Oso de Oro. Lo hace con Aferim!, un retrato en blanco y negro del folclore del país de los Cárpatos que narra las peripecias de Costandin, un gendarme local que es contratado por un boyardo llamado Iordache para dar con el paradero de Carfin, un esclavo gitano que escapó de su propiedad después de mantener un affaire con su esposa, Sultana. Costandin empieza a perseguir al fugitivo, dando comienzo, así, todo un viaje lleno de aventuras que recuerda a las grandes producciones del género de los años treinta; recuerdos leves a Las cuatro plumas de Korda o Tres lanceros bengalíes de Hathaway pero con un insólito sentido del humor. Aferim! es una coproducción rumano-búlgara, países donde se gestó el filme, que contó con un escueto presupuesto de 1.200.000 euros. Teodor Corban (12:08 al este de Bucarest), Mihai Comanoiu, Cuzin Toma (El perro japonés), Alexandru Dabija, Luminita Gheorghiu (enorme en su papel en la ganadora, precisamente, de la Berlinale Madre e hijo), Victor Rebengiuc, Alberto Dinache, Alexandru Bindea, Mihaela Sirbu, Adina Cristescu, Serban Pavlu y Gabriel Spahiu conforman su reparto. Aún sin fecha de estreno confirmada, se espera que Berlín sea el trampolín para una holgada distribución internacional.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]