Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Pervert Park, de Frida & Lasse Barkfors

    Pervert Park, de Frida & Lasse Barkfors

    El bulevar de vuelta al Averno


    Pervert Park pósterSundance no fue la primera parada de Pervert Park pero sí la que dará el impulso internacional necesario. El documental del matrimonio Barkfors ya tuvo su premiere mundial en la pasada edición del prestigioso CPH: Dox de Copenhague, donde recibió excelentes críticas. Algo que se ha repetido en Park City pero con el Premio Especial del Jurado por su impacto en el apartado World Cinema Documentary. Pervert Park es una mirada minuciosa a la reinserción de agresores y acosadores sexuales en zonas de ocio de grandes y pequeñas ciudades; una ponderada crítica al sistema jurídico-terapeútico-social estadounidense. La virtud de la obra de Frida y Lasse Barkfors es que media entre las dos partes: el criminal que no puede esconder sus pulsiones y las potenciales víctimas que luchan por el veto. El filme nos sitúa en la Florida actual, donde la Corte excarceló a 120 culpables de estos delitos. Normalmente, a éstos se les impone una orden de alejamiento de 1.000 pies con respecto a zonas públicas como parques, colegios o centro comerciales. Unos límites que, desgraciadamente, se asaltan a diario. Estamos ante una obra concienciadora y de potente mensaje social. Ojalá podamos disfrutar de ella en pantalla grande en España. Por ahora, y tras su paso también por el IDFA de Ámsterdam y el Festival de Göteborg, no tiene fecha de estreno. Les dejamos con su avance.


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]