Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

    Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

    Este año la representante española de la Sección Oficial de la Berlinale es el esperado drama de aventuras de la irregular pero siempre interesante Isabel Coixet. Atendiendo al tráiler y los elementos involucrados, las expectativas son altas, con lo que parece que a la cineasta española le ha sentado bien la coproducción con Francia. Precisamente la actriz francesa contemporánea por excelencia, la persistentemente perfecta Juliette Binoche, es la protagonista de este original film de supervivencia, en el que encarna a una mujer adinerada que viaja al Polo Norte para reunirse con su marido guiada por una humilde esquimal (Rinko Kikuchi, la actriz japonesa revelación de Babel, 2006). El irlandés Gabriel Byrne (El tiempo de los amantes, 2013) completa el internacional y atractivo reparto. Basada en hechos reales acontecidos a principios del siglo XX, la cinta muestra a dos mujeres muy diferentes que deben unir fuerzas para sobrevivir a las fuerzas de la naturaleza. Mañana tendrá lugar su estreno en el prestigioso Festival de Berlín y allí estaremos nosotros para informar de primera mano sobre su recibimiento. | Juan Roures (Madrid).


    Clermont

    2 comentarios:

    1. Karina López Salazár4 de febrero de 2015, 18:45

      Muy buena crítica, aunque creo que esta cuarta temporada la serie está tomando un ambiente más fresco y le da sentido a las anteriores, sin embargo estoy de acuerdo en que la primera temporada es la mejor, en definitiva Girls es de mis serie predilectas.

      ResponderEliminar
    2. Karina López Salazár16 de febrero de 2015, 17:02

      ¡Hola! No soy muy fan de las series, pero me gusta mucho Girls. Y a pesar de lo que comentas, pienso que va de acuerdo a la nueva forma de vida de las jóvenes veinteañeras, además de que tiene un humor ácido que le va muy bien. Pienso que Lena Dunham supo escoger bien a su elenco, por ejemplo Jemima Kirke no es la típica chica bonita, y muestra a un personaje auténtico. Y así cada una de las chicas de esta serie. ¡Saludos!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]