Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    RESUMEN 2011: LAS 10 MEJORES SERIES DEL AÑO

    Justified 2 Season PosterFinaliza el año y, como es costumbre, es hora de hacer balance. En estos próximos tres días iniciamos un repaso con lo más destacado de estos trescientos sesenta y cinco días a nivel cinematográfico y televisivo. Un díptico donde tendrán cabida los filmes y series de televisión que nos han hecho soñar y disfrutar. Un año audiovisual bajo nuestra mirada.

    El primer segmento estará dedicado al repaso de los productos de la pequeña pantalla. Termina un curso y comienza otro de marcado carácter irregular. Como es habitual en el fin de cada temporada muchos seriales se han despedido antes de tiempo y otros han supuesto una refrescante sorpresa. Este último caso una minoría ya que solo la presencia de Homeland, New Girl y, en cierta medida, Once Upon a Time han otorgado aire fresco a la parrilla americana. Esta carestía de sugerentes nuevos títulos se ha unido a la decadencia de algunas veteranas que viven ya su camino final a través del cable coaxial. House y Dexter, entre otras, pese a mantener buenos números han bajado la calidad de sus capítulos. La causa: problemas contractuales y presupuestarios.

    Uno de los grandes bastiones, AMC, ha sufrido algunos reveses económicos que han puesto en duda la continuidad de sus pesos pesados: Breaking Bad y Mad Men. El ascendente canal Starz ha visto como su show estrella, Camelot, ha acabado su corto periplo en las programaciones lleno de decepción. Y mientras otras cadenas se resienten HBO se lleva toda la gloria con los grandes éxitos mediáticos del curso: Game of Thrones y Boardwalk Empire. El canal de cable más famoso ha vuelto a superar las expectativas dando un enorme paso de aproximación al mejor cine.

    Un 2011 de luces y sombras que también supuso la marcha con el barquero del gran Andy Whitfield (Spartacus). Un guerrero lleno de carisma que siempre tendrá hueco en la historia de la televisión moderna. Esta publicación es, también, un homenaje a este bravo intérprete.

    Todo repaso tiene, tradicionalmente, su lista. A continuación, los diez shows más destacados del año siempre desde un punto de vista personal y de la cobertura a las series visionadas.

    LAS DIEZ MEJORES SERIES DEL AÑO

    10. DEXTER (Showtime): tras una brillante cuarta temporada, las dos siguientes han significado el triste ocaso para Dexter Morgan. Villanos sin convicción y tramas repetitivas para el asesino más reflexivo de Miami que sigue manteniendo intacto su carisma. Siempre un placer tener a Michael C. Hall en pantalla.

    Michael C. Hall and Julia Stiles in Dexter, 5 Season
    9. HOUSE MD (Fox): 2012 significará el punto final a Gregory House. La séptima temporada tuvo más oscuros que claros. Prueba de ello fue su desacertado final. El comienzo de la octava prosigue con idéntica fórmula pero distintos aires. Ojalá tenga una despedida a tono con la calidad de uno de los iconos televisivos. Pese a su caída, sigue siendo una serie de calidad.

    House Md 7 Season still
    8. TRUE BLOOD (HBO): carnaval de exageraciones. Tras una tercera entrega llena de excesos y diversión, la cuarta repite patrón sin demasiado éxito. Aún así, es un seguro de entretenimiento. Las audiencias la aman dentro de este nuevo frenesí vampírico. Lo mejor, la subyugante presencia de Alexander Skarsgard.

    True Blood 4 Season
    7. NEW GIRL (Fox): una de las sorpresas del año que se ha consolidado en la parrilla televisiva americana. Una adorable Zooey Deschanel comparte piso con tres insólitos compañeros. Sonrisas aseguradas.

    Zooey Deschanel in New Girl
    6. BOARDWALK EMPIRE (HBO): altos presupuestos para una mastodóntica producción llena de detalles. Atlantic City y La ley seca como nunca se habían retratado. La segunda temporada continúa con el mismo nivel de calidad que la primera. Cine de primera categoría.

    Steve Buscemi in Boardwalk Empire
    5. JUSTIFIED (FX): otro de los descubrimientos del año. De un procedimental entretenido a un serial de nivel. El agente Raylan Givens (Tymothy Olyphant) se gana los corazones de los espectadores a base de disparos e ironía. Un western moderno en Harlan.

    Justified, Raylan Givens, Still
    4. FRINGE (Fox): la cuarta campaña será la última de este show de culto. Renovada por petición de sus millares de fans. Enigmas y grandes personajes para una de las grandes series de la década.

    Fringe 4 Season still
    3. AMERICAN HORROR STORY (FX): una de las debutantes que se ha ganado a la platea a golpe de terror. La familia Harmon tiene más de un problema con su mudanza y quiere compartirlo con el público. Dylan McDermott, Connie Britton y Jessica Lange encabezan esta creación de ficción que revoluciona el género.

    American Horror Story Still
    2. FRIDAY NIGHT LIGHTS (NBC/Directv): nostalgia y lágrimas aseguradas con el maravilloso final (en su quinta y definitiva temporada) de la mejor serie deportiva de la historia. No existirá mejor mentor alguno como el entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler). Texas forever.

    Friday Night Lights, 5 season still, Clear Eyes, Full Hearts...
    1. JUEGO DE TRONOS (HBO): uno de los grandes acontecimientos de este 2012 a todos los niveles. La adaptación de la primera novela de Canción de hielo y fuego ha sido todo un éxito. Ambientación inigualable, personajes profundos y excelentes diálogos que dejan el listón muy alto para la inminente visión de Choque de Reyes (la segunda novela de la saga creada por George R.R. Martin). El episodio noveno, Baelor, el mejor del año junto a Always (Friday Night Lights). Pura magia. “El Rey está en el Norte”.

    Jaime Lannister in Game of Thrones
    En la segunda parte de nuestro anuario, lugar para el séptimo arte con las diez películas del año.
    Seminci
    Publicidad

    20 comentarios:

    1. Solo sigo Juego de tronos, Fringe y House. Voy a tener que aficionarme a alguna más, ya que las dos últimas acaban (aunque aún me queda ver la tercera temporada de Fringe). De todas la que más me llama es BOARDWALK EMPIRE, que aún no he visto. Pero habrá que echarle un vistazo, que por lo que cuentas, tiene buena pinta.
      Besotes!!! ¡Y Feliz 2012!

      ResponderEliminar
    2. De la lista solo sigo, "Dexter", "True Blood", "Justified", "Boardwalk Empire" y "Games Of Thronos" debo retomar "Fringe" la dejé a la segunda temporada e incluiría tres títulos, para mí, indispensables : "The Killing", "Breaking Bad" y "Homeland".
      De las que propones, llama mi atención "American Horror Story" el género me encanta!.

      Un abbraccio forte e felice anno nuovo Emilio!!!

      ResponderEliminar
    3. Boardwalk Empire es una maravilla. Es una serie densa que realmente merecería el segundo puesto en mi lista pero te reconozco que me gusta la evasión en las series.

      Fringe es una maravilla. Esta cuarta temporada me está encantando. Que decir de Juego de Tronos....que no hayamos hablado ya.

      Un besito gaditana. Feliz 2012 para ti también. Hoy tendremos el resumen cinematográfico y pongo punto y seguido al año.

      ResponderEliminar
    4. No está mal, casi vamos paralelos. Decir que me apetece mucho Homeland y Breaking Bad. Esta segunda la tengo en mi poder pero no arranco. Como tu dices merecen un puesto entre las mejores. Este año he visto menos series que otros.

      The Killing me gustó el primer episodio pero no la he seguido. Me comentan que el final es horroroso.

      American Horror, muy recomendable una de las gratas sorpresas. Sórdida y adictiva.

      Hoy tendremos las 10 películas Giancarlo. Muchas gracias por acercarte.

      Un abraccio forte amico, grazie per tutto. Felice anno!!

      ResponderEliminar
    5. Como he dicho a veces estoy muy mal de series, así que no puedo opinar demasiado. Eso sí, espero con interés tu listado de pelis. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    6. Algunas son dignas del mejor cine como Juego de Tronos o Boardwalk Empire, David. Ya está, se acabó el año para El Antepenúltimo Mohicano. Ya puedes ver mi lista de favoritas. En algunas coincidirás, seguro. Hay de todo. Muchas gracias por pasarte, por tus comentarios y por todo amigo.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    7. American Horror Story ha sido una de las revelaciones del año. Hay muchas que no he podido ver, mucho trabajo por hacer, pero la ausencia de Breaking bad me inquieta ;) Game of Thrones, muy muy buena, estamos pendientes de la segunda temporada, a ver que tal.. Un abrazo!

      ResponderEliminar
    8. Hola! Te aviso desde ya de que vengo con el arma bien cargadita, pero es que cómo me puedes poner Dexter y True blood con lo decepcionantes que han sido? Están irreconocibles! Y House sigue siendo más de lo mismo un año más... sobre New Girl, es cuestión de gustos, a mí no me dice nada, de hecho hay muchas comedias que me gustan mucho más, Parks & Recreation, 30 rock (temporada soberbia!), Raising Hope, Modern Family, etc.
      Echo de menos novedades como Homeland, Shameless o The Killing o alguna serie inglesa pero sobre todo... dónde están The good wife y Breaking Bad!!!!!
      Yo sigo con mi defensa a ultranza de Treme, para mí la mejor serie en emisión de largo, pero por alguna razón nunca sale en las listas de nadie, snif, snif... jajaja
      Un besin enorme y no te preocupes, que este "rapapolvos" va con todo el cariño del mundo! Feliz año!!

      ResponderEliminar
    9. Aquí si que te doy la razón en el indiscutible numero uno.
      Como bien sabes, yo no soy mucho de series, pero me apunto New Girl con recomendación especial for you y por esa musa tan preciosa como es Zooey Deschanel.

      Genial reseña!!

      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    10. BCN DAYS, acabo de ver el último episodio de American Horror y sí, pese a su carga alucinógena y carnavalera, me ha gustado mucho. Una grata sorpresa, no solo para para mi, también para todo el planeta seriéfilo.

      Que no te inquiete, el caso de Breaking Bad es porque solo he visto un episodio y me encantó. Mi compañero de la radio no comprende que no la haya visto. Visto lo visto yo tampoco.

      Esa y Homeland mis deberes para el 2012.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    11. Pues sabes que Bel, que me dejo acribillar porque tienes razón. Antes decir:

      -Este año he visto muchas menos series que otros años. He pasado de seguir una docena ha ver y de manera aislada las series de siempre.

      -Dexter está fatal pero reconozco que me gusta muchísimo el personaje. Su puesto se lo ha ganado a Californication.

      -House me sigue entreteniendo mucho pero como ves en el comentario y la publicación de la octava temporada no me está gustando demasiado.

      -Faltan grandes...porque no las he visto. Merezco varios tirones de oreja. No eres la única y con razón.

      -The Killing me gustó el piloto pero no he seguido viéndola.

      -New Girl gana mucho con el paso de los episodios. Decir que me recuerda, salvando las distancias a Friends.

      -Treme vi el piloto y me pareció sensacional. Es cine.

      Espero este año ver un poquito más. Esta semana comienzo Homeland. El año próximo estarás orgullosa Belén. Un besito.

      Muchas gracias por tu excelente comentario.

      ResponderEliminar
    12. No se si es mucho de tu estilo New Girl Dani, pero decir que está encantadora Deschanel. "Mú salá". Sus compis de piso son muy graciosos. Se deja ver muy bien. Dura 25 minutos cada episodio.

      Un abrazo amigo. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    13. Me alegra que recibas el tirón de orejas con tanta deportividad. :)
      Sobre Californication diré que intenté verla, pero tengo un caso en mi familia muy parecido al de Hank y cuando lo vives no es tan gracioso, así que tuve que dejarla por más que oiga buenas críticas.
      He visto que probaste The killing, que no te asusten los que dicen que el final es terrible a mí me gustó.
      New girl la veo pero no me dice demasiado, por ejemplo, el capítulo de las campanas y los gritos casi acaba conmigo! jajaja
      Sobre los deberes pendientes no te agobies que actualmente hay demasiada oferta buena en televisión y no todo el mundo puede ver todo, es normal, lo bueno es que sabes que tienes unas cuantas joyas esperándote para cuando tengas un huequecillo...
      Un besin!

      ResponderEliminar
    14. Todas super renombradas y maravillosas. Mis adicciones fueron 'American Horror Story'y 'True Blood', entre mezcla de gore, terror y sangre. Intenté con 'New Girl' pero no me enganchó. Yo agregaría 'Skins' y su 5ta temporada.

      Me pondré con Justified seguramente!

      Abrazos Emilio!

      ResponderEliminar
    15. Ya sabes que sí Bel, además tienes razón. Más que por falta de ganas es de tiempo. A veces comenzar es lo más difícil. Siendo objetivo y fijándome solo en artículos y resultados House, Dexter estarían fuera seguro. Boardwalk Empire, Treme, Breaking Bad, Homeland...arriba del todo. Pero...es lo que veo.

      Californication está en la misma situación que las dos nombradas. Entretiene pero no está a la altura inicial.

      Y si, me he dejado llevar por las malas críticas de la parte final de The Killing. Pero la tengo bajada entera por lo que...se verá.

      Un besín guapa!

      ResponderEliminar
    16. Gabo, Justified es una soberana sorpresa. La primera está bien pero la segunda está genial.

      Skins he oido hablar bien de ella. Pero son tantas...este año ha sido parco en series. Hay el por qué de la presencia de House y Dexter, los sigo viendo pese a que están de capa caida.

      Un abrazo amigo.

      ResponderEliminar
    17. Qué bonito detalle dedicarle esta entrada a Andy, Emilio, mil gracias por hacerlo.

      Ya te he comentado en alguna entrada que el pasado 2011 inicié mi andadura seriéfila y afortunadamente ya he podido ver algunas de las que has incluido en esta lista. Independientemente del año lo mejor que vi el pasado año fue "Hermanos de sangre", "Boardwalk Empire", "Juego de tronos" y "Breaking Bad". Me gustaron muchísimo también "Bored to Death", cancelada recientemente por HBO (¬¬"), "American Horror Story" y tanto "Spartacus: Sangre y Arena" como su mini-precuela "Spartacus: Dioses de la arena".

      Luego están mis habituales, que sin ser producciones del nivel de GoT o BE se han ganado mi cariño: "30 Rock", "Community", "HIMYM" y "The Big Bang Theory".

      Me dejo alguna pero es que este año he descubierto que la televisión a veces puede ser la mejor gran pantalla que te puedas encontrar. Veo muy abajo a "Boardwalk Empire", yo la habría metido en mi Top 3, y me desconcierta la presencia de "New Girl", no he leído muy buenas críticas a pesar de su nominación a los Globos de Oro. Tengo muchas pendientes, como "Friday Night Lights", espero que este año siga disfrutando de este mundillo.

      Genial la entrada, ¡un besito Emilio!

      ResponderEliminar
    18. Me dio mucha pena Bea. Por temas personales no suelo ni siquiera mencionar estas cosas. De hecho intento disimularlo de muchas maneras. Venía de Mallorca cuando me enteré. Sin duda dedicada a él.

      No ha sido mi mejor año de series. He estado muy disperso y de ahí el por qué de series que están de capa caida como House o Dexter. Lo mejor...Juego de Tronos. Estoy deseando que comience.

      Muchas gracias Bea. Un besazo.

      ResponderEliminar
    19. Las series de Hbo son buenísimas tiene de todas las temáticas, pero sin duda la mejor desde mi punto de vista es Game of thrones una serie que tiene una producción de diez, escenarios fantástico y una historia sorprendente.

      ResponderEliminar
    20. Justa merecedora, para nosotros, de la mejor serie del año pasado. Un fenómeno equiparado al mejor cine.

      Un saludo Baduljp.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Festivales

    Ensayos

    Call me by your name