Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 68

    Canal ExtremaduraVolvemos a los estudios de Canal Extremadura en Cáceres, en esta ocasión en diferido, con un nuevo episodio de cine de Los dos de la tarde. Sin más dilación, y con un pequeño prólogo sobre la temporada de premios recien comenzada, repasamos una semana extraña en estrenos.

    In Time, es la decafeinada vuelta de Andrew Nicol (Gattaca) a la ciencia-ficción. Un relato destinado a público teenager de fácil extrapolación a la crisis social de la actualidad. Reclamos: Justin Timberlake y Amanda Seyfried. Poco se puede decir de nuestra siguiente protagonista. Fuga de cerebros II (Carlos Therón, 2011), una comedia juvenil de encefalograma plano creada para el lucimiento de numerosos rostros televisivos del panorama español. Mucho más sugerente. aunque igual de fallida a tenor de la acogida de la crítica americana, es La conspiración (The Conspiracy, Robert Redford, 2011). Este thriller sobre búsqueda del asesino de Abraham Lincoln nos deja a Redford menor en busca de su mejor forma. Dos novedades ideales para la familia harán su agosto este puente: Happy Feet II (George Miller, 2011) y Acero puro (The Real Steel, Shawn Levy, 2011). La primera, secuela de la ganadora del Óscar. La segunda, vehículo de lucimiento para el versatil Hugh Jackman. Finalizamos el resumen con Jane Eyre (Cary Fukunaga, 2011), la enésima revisión de la novela de Emily Bronte con Michael Fassbender y Mia Wasikoswka en los papeles principales. Uno de los títulos anónimos del año, que sin embargo, ha obtenido numerosos aplausos tras su estreno americano.

    Happy Feet 2 still
    En el “Coming Soon”, dos dramas en busca del Óscar: Un lugar para soñar (We Bought a Zoo, Cameron Crowe, 2011) y Más fuerte, más cerca (Extremely Load Incredibly Close, Stephen Daldry, 2011). En la subsección “Miradas” hablamos de La Princesa Prometida (The Princess Bride, Rob Reiner, 1987). Precisamente, con la música de Mark Knopfler nos despedimos. Pasen un excelente puente.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma