Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 59

    Sigue el verano con Octubre encima y que mejor que pasar la tarde en los estudios de Canal Extremadura Radio. Hoy, en un capítulo más breve de lo habitual, repasamos a contrarreloj la actualidad cinematográfica y las novedades de cartelera. Comenzamos con polémica por partida doble. Esta semana se conoció un discutido palmarés en el festival Donostia Zinemaldia, además de la candidata española al Óscar. Cuestiones que no han pasado de manera indiferente a ojos de la prensa y el público. Fallos del jurado aparte, este fin de semana se presenta abundante en estrenos. Hasta once creaciones llegarán a nuestras pantallas de manera multitudinaria o limitada. Iniciamos el recorrido con Larry Crowne (Tom Hanks, 2011), uno de los sonoros fracasos de la temporada estival americana.

    Parece que Tom Hanks no da con la tecla tras las cámaras. The Wonders (1996) no fue el debut soñado y Larry Crowne ha seguido idéntico caminar. En Estados Unidos no ha funcionado ni a nivel de recaudación ni valoración. Una crítica que si valoró a Somewhere (2010), la cuarta película de Sofía Coppola que obtuvo el León de Oro de Venecia 2010. Con un año de retraso se presenta esta interesante cinta sobre la vida de un actor estrella interpretado por Stephen Dorff. Cine de autor con talento y elegancia. Unas cualidades que le faltan a Paul W.S. Anderson con Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers 3D, 2011). La nueva adaptación de la novela de Alejandro Dumas viene con una tonelada de efectos especiales y un excelente reparto al servicio de una historia estrambótica. Poco se puede pedir más que divertimento.

    Mucho más sugerente es Four Lions (Christopher Morris, 2010), una sátira británica sobre el terrorismo británico que ha gustado mucho a la crítica en sus diversos pases internacionales. Cine inteligente con un necesario toque de humor. Por falta de tiempo no podemos dedicarles unos minutos a Pina (Wim Wenders, 2011); Johnny English Returns (Oliver Parker, 2011) y El Arte de Pasar de Todo (The Art of Getting By, Gavin Wiesen, 2011). Lo mismo ocurre con el esperado capítulo de series dedicado Cómo Conocí a Vuestra Madre. En Coming Soon hablamos brevemente de Caballo de Batalla (War Horse, 2011), el nuevo filme de Steven Spielberg. Con una de las películas más esperadas del año ponemos punto y seguido a la sección de cine de Los Dos de la Tarde. Nos despedimos con uno de los temas principales de House MD, que ha vuelto a las pantallas americanas en su octava y última temporada. Con los Rolling Stones y su “You Can’t Always Get What You Want”, decimos hasta el próximo viernes. Pasen un buen comienzo de mes. Sueñen, vean cine.


    En la segunda hora de Los Dos de la Tarde, Jon Alonso nos ha deleitado y hecho reir con un resumen de la carrera de John Wayne. Les dejo esta pieza llena de anécdotas y momentos muy interesantes de la vida del gran héroe americano.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma