Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 62

    Canal ExtremaduraAtados los caballos, en esta veraniega tarde de otoño volvemos a los estudios de Canal Extremadura Radio en Cáceres para un nuevo episodio cinéfilo. Jornada más tranquila ya que se tuvo que suspender el capítulo de la mañana en Onda Cero debido a problemas técnicos y de agenda. Comenzamos repasando todos los estrenos del fin de semana. La película más interesante, a priori, es la producción indie Margin Call. Dirigida por J.C Chandor y protagonizada por Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Demi Moore, Zachary Quinto y Simon Baker, Margin Call narra el origen de la crisis económica actual. Un thriller que viene acompañado de buenas críticas desde el otro lado del atlántico.

    Buena acogida, también, desde su estreno en Sundance ha llevado consigo Otra Tierra (Another Earth, Mike Cahill, 2011). Filme de bajo presupuesto que plantea la existencia de dos planetas Tierra idénticos con habitantes idénticos. Mucho menos sugerente es la precuela de La Cosa (The Thing, Matthijs Van Heijningen Jr, 2011). Una innecesaria vuelta a la Antártida que sólo sirve cómo acercamiento de las nuevas generaciones a los clásicos de Christian Nyby (1951) y John Carpenter (1982). Llega la tercera entrega de Paranormal Activity (Henry Joost y Ariel Schulman, 2011). Más sustos y tensión en esta nueva precuela que narra la infancia de la protagonista de la saga. Sorprendentemente los tres largometrajes ha recibido críticas decentes y, sobre todo, un gran apoyo del público. En el primer viernes de estreno obtuvo unos espectaculares números. Paranormal es la nueva vuelta de Sarah Jessica Parker a otro vehículo romántico para su lucimiento en Tentación en Manhattan (I Don’t Know Who She Does It, Douglas McGrath, 2011). Sobra la descripción.

    El filme español de la semana es La Voz Dormida (Benito Zambrano, 2011). Finalista en la lucha por la representación española al Óscar, la nueva cinta de Benito Zambrano es otro retrato de postguerra pleno en excelentes interpretaciones femeninas. Una de las mejor películas de nuestro país esta temporada. Tras los estrenos, en el “Coming Soon” hablamos de Un Dios Salvaje (Carnage, 2011), la esperada nueva obra de Roman Polanski.

    Con tanto sólo unos pocos minutos hablamos de Dexter, la serie de Showtime que cuenta con miles de adeptos en todo el mundo. Todo un icono, que al igual que House, va decayendo con el paso de las temporadas. Acaba de comenzar la sexta. Con el señor Morgan, ponemos el punto y seguido a la sección de cine de Los Dos de la Tarde. Cómo epílogo un tema de la banda sonora de Blue Valentine (Derek Cianfrance, 2011), “You and Me” de Penny and Quarters. Pasen una excelente semana.


    Steve McQueen The Great EscapeComo viene siendo habitual en la últimas semanas, “bonus track” a cargo de Jon Alonso con la segunda parte de la vida de Steve McQueen. La próxima semana, Frank Sinatra.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios