Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CONCURSO CAMEO: POETRY Y LA MOSQUITERA

    Por cortesía de Cameo, inauguramos el primer concurso en El Antepenúltimo Mohicano. Un sorteo que contará con dos de los filmes independientes más llamativos del año pasado: Poesía y La Mosquitera. Poesía (Shi/Poetry) fue una de las grandes sensaciones del pasado festival de Cannes (donde obtuvo el galardón a mejor guión). Dirigida por Lee Chang Dong, Poesía es el relato de una particular anciana que busca la belleza que le rodea con el motivo de un concurso de poemas de su zona. Todo cambiará con un suceso difícil de digerir. Poesía ha sido una de las cintas más valoradas del año, mágicamente interpretada por Yoon Jeong-Hee en otra excelente muestra de la grata salud del cine surcoreano. Poetry es la consolidación de Lee Chang Dong como uno de los puntales cinematográficos de su país tras la estupenda Secret Sunshine (Milyang).

    La Mosquitera de Agustí Vila fue una de las sorpresas del año pasado en el circuito fílmico español. Protagonizada por Emma Suárez, Eduard Fernández, Geraldine Chaplin, Alex Brendemuhl y Martina García, obtuvo diversos premios nacionales que coronaron con la nominación al Goya de Emma Suárez en la categoría de actriz principal. La Mosquitera se acerca a una familia llena de culpabilidad y rencores que van agotando los sentimientos de sus integrantes. Al igual que en Poesía, el mal de Alzheimer es un elemento importante en un film crudo y realista que no deja indiferencia alguna. Dos cintas muy interesantes de las que sortearemos cinco copias (Tres para La Mosquitera y Dos de Poetry).

    Participar es muy sencillo. Simplemente hay que dejar un comentario por cada película de la que se quiera participar y responder de manera subjetiva y breve dos preguntas.

    POESÍA (Shi, Lee Chang Dong, 2010) (Dos copias).

    -¿Qué opinión guardas del cine coreano?

    -¿Qué film de este país te ha gustado?

    LA MOSQUITERA (Agustí Vila, 2010) (Tres Copias).

    -¿Con qué cinta europea reciente nominada al Óscar se ha comparado a La Mosquitera?

    -¿Qué crees que necesita la industria de nuestro país para atraer al público a las salas?

    Pueden participar todas las personas que deseen independientemente del lugar en el mundo donde vivan. Pueden optar a ambas películas; el único requisito es un comentario por cada filme, responder las preguntas de manera coherente y dejar su nombre y ciudad de residencia. El concurso estará abierto desde hoy domingo día 27 hasta el LUNES 4 DE ABRIL. El miércoles siguiente publicaremos los ganadores en este artículo, en Twitter y en Facebook. Los ganadores se pondrán en contacto con El Antepenúltimo Mohicano en el buzón de sugerencias. Mucha suerte a todos y gracias de antemano por vuestro seguimiento y lectura.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie