Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: XXIII PROGRAMA

    Primer programa de cine del año en Los Dos de la Tarde. El viernes pasado volvimos en plena forma tras unos días de descanso y los obligados cambios de fecha. Comenzamos, como siempre, hablando de los estrenos de principio de año. Semana interesante con la proyección de También la Lluvia, Camino a la Libertad y No Controles. También la Lluvia, nuestra representante en los Óscars, viene precedida de una gran campaña mediática y crítica. El filme de Icíar Bollaín, con independencia de colarse en la terna final en los premios americanos, es la virtual triunfadora en los próximos premios Goya.

    Precisamente, casi fuera de la campaña de premios está la nueva creación de Peter Weir (Master & Commander). El veterano realizador australiano vuelve a la gran pantalla con una cinta de aventuras interpretada por Colin Farrell, Ed Harris y Saoirse Ronan. Camino a la Libertad (The Way Back) se estrenó de manera limitada en Estados Unidos en busca de la consideración académica con el resultado de unas buenas críticas sin más. Pese a ello, es una de las propuestas más sugerentes en la taquilla mundial actual.

    El tercer estreno de la semana es No Controles, lo último de Borja Cobeaga (El Pagafantas). Cobeaga representa a ese nuevo cine español, inteligente y de buena factura. Esperemos que Cobeaga vuelva acertar en la diana con esta comedia sobre el amor. A propósito de No Controles, hablamos de las nuevas generaciones en el cine patrio. Un cambio sustancial en algunos géneros, fruto de nuevos talentos forjados en cortos y series televisivas. Para terminar el primer episodio del año, un clásico en la banda sonora, El Puente sobre el Rio Kwai. Un clásico del cine bélico dirigido por David Lean y cuya partitura fue creada por Malcom Arnold. Con ella nos despedimos hasta el viernes que viene.

    CANAL EXTREMADURA RADIO VIERNES 07 DE ENERO DE 2011.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie