Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    POSTERFILIA: V FOR VENDETTA (2006)

    Cercano el comienzo del cuarto año de El Antepenúltimo Mohicano inaguramos dos nuevas secciones. Clásicos B, donde hablaremos de cintas de género que han sido cabecera de muchas generaciones y Posterfilia donde repasaremos la cartelería de los films más representativos de todos los tiempos. Un homenaje a los creadores de una de las insignias del cine que a veces supera en calidad al propio film que representa. Auténticas obras de arte que repasaremos cada mes en Posterfilia. Para abrir este nuevo apartado comenzamos con una de las mejores adaptaciones de nóvelas gráficas jamás rodada, V For Vendetta. Basada en la obra de Alan Moore, este film dirigido por James McTeigue y protagonizado por Hugo Weaving y Natalie Portman fue uno de los grandes éxitos de 2006. Probablemente, junto a El Caballero Oscuro (The Dark Knight, 2008), El Protegido (Unbreakable, 2000) y Watchmen (2009) el mejor film sobre el maravilloso mundo del cómic.

    Los carteles de V For Vendetta diseñados por la empresa Concep Arts, representan todo el estilo y ambientación del film. Aires futuristas y anacrónicos de un film con una estética muy marcada y vanguardista. Los póster referencian (y homenajean) al género de la novela gráfica. A continuación los posters más representativos de este clásico moderno.

    V For Vendetta es toda una referencia para nuestra generación. Una cinta valiente que trata la política sin sutilezas y nos recuerda que el mundo es nuestro, no de unos pocos.

    Uno de los papeles más alabados de Natalie Portman, que pronto veremos en Black Swan donde podría obtener su primer Óscar. Su partener, es el revolucionario enmascarado interpretado por un estupendo Hugo Weaving (Matrix y The Lord of the Rings).

    Producida por los hermanos Wachowski, fue un éxito inesperado tanto en taquilla cómo crítica que les devolvió el crédito perdido tras el último episodio en el mundo de Matrix. Su director, McTeigue ha estrenado este año la irrelevante Ninja Assassin. V For Vendetta es su mayor y único éxito.

    Acción e ideología sobre las bases de la revolución social. V For Vendetta no es sólo violencia, también su por qué.

    "El artista miente para mostrar la verdad, el político para ocultarla".

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma