Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADAM (MAX MAYER, 2009)

    Adam Poster A film about AspergerMOZART Y EL AMOR

    “Simpática película independiente, cuyo principal reclamo es la gran interpretación de Hugh Dancy, llena de veracidad y ternura.”

    El síndrome de Asperger, trastorno del desarrollo que siempre ha sido relacionado con el autismo, había tenido cabida en el séptimo arte en el film Crazy in Love (Mozart and the Whale, 2005) de Peter Naess. La película contaba la historia de amor de dos personas con este trastorno, de una manera sutil y emocionante. La pareja protagonista, interpretados por Radha Mitchell y Josh Hartnett, tenía una química especial, en una cinta que pasó desapercibida para el gran público. Algo que también ocurre, con Adam, estrenada en Diciembre en España, tras conseguir buenas críticas en los circuitos independientes americanos durante los meses de verano. En España fue proyectada en pocas salas y estará destinada a rellenar programaciones de filmotecas. Adam es la ópera prima de Max Mayer, y que cuenta con una excepcional interpretación de Hugh Dancy en el papel protagonista.

    Muy cercana a Lars y and the Real Girl (Lars y una Chica de Verdad, 2008) y con cierto aire realista tipo 500 Days of Summer; Adam, es una pequeña película de amor, que mezcla el drama y la comedia convencional, que deja sensaciones agridulces durante todo su metraje. El film narra como Adam (Dancy), conoce el amor, en su vecina (magnífica también, Rose Byrne). Ella (Beth), va venciendo sus dudas y se acerca a él, hasta enamorarse. Él, casi ausente de empatía, intenta aprender cuales son los sentimientos de las personas que le rodean, e intentar hacerles sentir bien. Adam es una persona dependiente, y ella se convierte en la mano a la que recurrir en todos los momentos. La narración del director, está hecho con mucha suavidad y dulzura, y sólo chirría, con los problemas familiares de Beth. Una segunda trama, que no está del todo bien contada y no aporta mucho, más que embarullar la historia.

    La química entre Rose Byrne y Hugh Dancy, es excelente. Byrne, actriz australiana, que comenzó en la serie de su país Heartbreakers, y compartiendo reparto con Heath Ledger en Two Hands, es cada vez más habitual en producciones de peso de la industria americana y británica. Dancy, es un actor británico, que también tuvo su origen en el mundo de la televisión (Cazatesoros) y que poco a poco se está labrando una carrera. Con Adam, va a ser un nombre a tener en cuenta por los grandes estudios. Su interpretación le ha valido estupendas críticas, y nominaciones a premios independientes. Ellos son, sin duda, lo mejor de una película, pequeña en producción y grande en su mensaje. Pese a que cae en algunos clichés, y quizás tenga una historia demasiado sencilla, es un filme que mereció más, y que está muy por encima de la media de las típicas producciones que llegan a nuestro país. Una muesca más de la calidad del cine independiente americano.

    Lo mejor: Espectacular interpretación de Hugh Dancy.

    Lo Peor: La historia de los padres de ella, no aporta demasiado.

    Puntuación: 6,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie