Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones de los Independent Spirit Awards 2018


    Nominaciones de los Independent Spirit Awards 2018.

    Los Independent Spirit Awards son los primeros premios importantes que se anuncian en la carrera hacia el Óscar, aunque sus requisitos (solo pueden participar cintas ligadas a Estados Unidos con un presupuesto inferior a 20 millones de dólares) y su comité de selección (un pequeño grupo que puede variar de año a año y que proviene de círculos y revistas de la industria) nos obligan a matizar su influencia posterior. De esta manera, llamativas ausencias del listado de este año, como las de Willem Dafoe (The Florida Project) o Michael Stuhlbarg (Call Me by Your Name) en la categoría de mejor actor secundario, o la de Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Martin McDonagh) en las de mejor película y mejor director, deben sobre todo interpretarse como voluntad de esta organización para dar visibilidad a otras propuestas. Destacan en todo caso las que ya son apuestas fuertes para los Oscar, como las mentadas cintas de Guadagnino, Baker y McDonagh o Déjame salir (Get Out, Jordan Peele), Lady Bird (Greta Gerwig) y Yo, Tonya (I, Tonya, Craig Gillespie), a las que se suman cintas más minoritarias pero igual de atractivas como Good Time (Benny Safdie y Josh Safdie), The Rider (Chloé Zhao), Columbus (Kogonada), Beatriz at Dinner (Miguel Arteta), Beach Rats (Eliza Hittman) e incluso la española triunfadora en San Sebastián La vida y nada más (Antonio Méndez Esparza). Seguramente las primeras acapararán aquí casi todos los premios, teniendo en cuenta que se anuncian el 3 de marzo, al final de la carrera, y que para elegirlos se abre mucho más la participación, minorando con ello su vocación “independiente”.

    MEJOR PELÍCULA

    Call Me by Your Name, Luca Guadagnino.
    The Florida Project, Sean Baker.
    Déjame salir, Jordan Peele.
    Lady Bird, Greta Gerwig.
    The Rider, Chloé Zhao.

    MEJOR ÓPERA PRIMA

    Columbus, Kogonada.
    Ingrid Goes West, Matt Spicer.
    Menashe, Joshua Z. Weinstein.
    Oh Lucy!, Atsuko Hirayanagi
    Patti Cake$, Geremy Jasper.

    MEJOR DIRECTOR

    Sean Baker, The Florida Project.
    Jonas Carpignano, A Ciambra.
    Luca Guadagnino, Call Me by Your Name.
    Jordan Peele, Déjame salir.
    Benny Safdie y Josh Safdie, Good Time.
    Chloé Zhao, The Rider.

    MEJOR ACTRIZ

    Salma Hayek, Beatriz at Dinner.
    Frances McDormand, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Margot Robbie, Yo, Tonya.
    Saoirse Ronan, Lady Bird.
    Regina Williams, La vida y nada más.
    Shinobu Terajima, Oh Lucy!

    MEJOR ACTOR

    Harris Dickinson, Beach Rats.
    Timothée Chalamet, Call Me by Your Name.
    Daniel Kaluuya, Déjame salir.
    Robert Pattinson, Good Time.
    James Franco, The Disaster Artist.

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Holly Hunter, La gran enfermedad del amor (The Big Sick).
    Allison Janney, Yo, Tonya.
    Laurie Metcalf, Lady Bird.
    Lois Smith, Marjorie Prime.
    Taliah Lennice Webster, Good Time.

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Nnamdi Asomugha, Crown Heights.
    Armie Hammer, Call Me by Your Name.
    Barry Keoghan, La muerte de un ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer).
    Sam Rockwell, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Benny Safdie, Good Time.

    MEJOR GUION

    Greta Gerwig, Lady Bird.
    Azazel Jacobs, The Lovers.
    Martin McDonagh, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Jordan Peele, Déjame salir.
    Mike White, Beatriz at Dinner.

    MEJOR GUIONISTA DEBUTANTE

    Kris Avedisian y Kyle Espeleta, Donald Cried.
    Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, La gran enfermedad del amor.
    Ingrid Jungermann, Women Who Kill.
    Kogonada, Columbus.
    David Smith y Matt Spicer, Ingrid Goes West.

    PREMIO JOHN CASSAVETES

    Dayveon, Amman Abbasi.
    A Ghost Story, David Lowery.
    La vida y nada más, Antonio Méndez Esparza.
    Most Beautiful Island, Ana Asensio.
    The Transfiguration, Michael O’Shea.

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Thimios Bakatakis, La muerte de un ciervo sagrado.
    Elisha Christian, Columbus.
    Hélène Louvart, Beach Rats.
    Sayombhu Mukdeeprom, Call Me by Your Name.
    Joshua James Richards, The Rider.

    MEJOR MONTAJE

    Ronald Bronstein y Benny Safdie, Good Time.
    Walter Fasano, Call Me by Your Name.
    Alex O’Flinn, The Rider.
    Gregory Plotkin, Déjame salir.
    Tatiana S. Riegel, Yo, Tonya.

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

    120 pulsaciones por minuto (120 BPM), Robin Campillo.
    Una mujer fantástica, Sebastián Lelio.
    I Am Not a Witch, Rungano Nyoni.
    Lady Macbeth, William Oldroyd.
    Sin amor (Nelyubov), Andrey Zvyagintsev.

    MEJOR DOCUMENTAL

    The Departure, Lana Wilson.
    Caras y lugares (Visages, villages), Agnès Varda y JR.
    Last Men in Aleppo, Feras Fayyad.
    Motherland, Ramona S. Diaz.
    Quest, Jonathan Olshefski.

    PREMIO ROBERT ALTMAN

    Mudbound, Dee Rees.

    PREMIO JEEP TRUER THAN FICTION

    The Cage Fighter, Jeff Unay.
    Distant Consolation, Shevaun Mizrahi.
    Quest, Jonathan Olshefski.

    PREMIO KIEHL’S SOMEONE TO WATCH

    Dayveon, Amman Abbasi.
    Gook, Justin Chon.
    Super Dark Times, Kevin Phillips.

    PREMIO PIAGET PRODUCERS

    Giulia Caruso y Ki Jin Kim.
    Ben LeClair.
    Summer Shelton.

    PREMIO BONNIE AMERICAN AIRLINES

    So Yong Kim.
    Lynn Shelton.
    Chloé Zhao.
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]