Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La Zona, estreno en Movistar+

    Movistar+ estrena «La Zona» el 27 de octubre.

    Si algo nos han enseñado las tan populares distopías contemporáneas es que, en un escenario posapocalíptico, lo único que realmente podemos hacer es sobrevivir. El espíritu de lucha y la superación del hombre hasta límites insospechados, despertado por la exposición a un nivel desmesurado de estrés, ha supuesto uno de los contextos ficticios más atrayentes para el espectador del siglo XXI. Valiéndose de esta premisa, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo producen un thriller episódico que constará de ocho entregas apasionantes llenas de adrenalina e incertidumbre.

    La Zona de Movistar+ presenta sus credenciales con un tráiler muy estimulante que permite vislumbrar la esencia y el lóbrego entramado sobre el que discurrirá la acción de esta primera temporada, envuelta en una fotografía muy sugerente que hace presagiar un producto de una factura visual a la altura de las mejores producciones nacionales. El capítulo piloto fue estrenado el pasado 12 de octubre en la 50º edición del festival de Sitges con excelentes valoraciones de crítica y público, que no dudaron en aplaudir la manera con la que los directores manejaron la tensión y el planteamiento de incógnitas en ese primer episodio adictivo que, sin lugar a dudas, nos mantendrá pegados a la pantalla.

    El planteamiento inicial nos sitúa en Asturias, y sigue a Héctor, un policía que, tras ser el único superviviente del comando destinado a tareas de rescate el día del incidente nuclear, regresa a su puesto de trabajo en una sociedad que ya no le pertenece; realmente, la zona de exclusión creada tras el funesto accidente, con la intención de reestablecer el orden y la seguridad de los ciudadanos, se caracteriza por una estructura jerárquica excepcional y, sobre todo, por un estado de alarma y desasosiego sorprendente. En cualquier caso, el mayor reto de Héctor no consistirá en adaptarse a esta nueva forma de existencia y tratar de recuperar una vida pasada de la que pocos vestigios le quedan, más allá de los imprecisos recuerdos de un tiempo que ahora parece demasiado lejano, sino que, sin apenas tiempo para pasar por una fase de aclimatación aceptable, aparecerá frente a él el cadáver de un hombre brutalmente asesinado, justo el detonante que ese hervidero de tensiones e incomprensiones necesitaba para saltar por los aires.

    Con una misión tan complicada, y sin mucho más que perder, nuestro protagonista, interpretado por un siempre formidable Eduard Fernández, buscará por todos los medios encontrar un responsable sin dejar que el enrarecimiento social vigente termine por consumirlo por completo. Acompañando a Fernández, encontramos en el reparto nombres de la talla de Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Juan Echanove, Carlos Bardem, o Marina Salas, quienes darán vida a los personajes creados por los hermanos Sánchez-Cabezudo en un guion que se ha escrito tras un concienzudo periodo de investigación en lo referente a accidentes nucleares similares a los que retrata la ficción, como los de Chernóbil o Fokushima, cuya esencia desoladora ha sido trasladada a un contexto español alegórico de la crisis económica y las diferentes problemáticas sociopolíticas que se desprenden de ésta.

    Sigue a La Zona.

    Web oficial: http://www.movistarplus.es/lazona
    Facebook: https://www.facebook.com/LaZonaSerie/
    Twitter: @lazona
    Instagram: Lazonaserie


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]