Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «You were never really here», de Lynne Ramsay

    Oscura naturaleza

    Tráiler de «You were never really here», de Lynne Ramsay.

    Elegida como la mejor película de la pasada edición del Festival de Cannes para esta publicación, mucho se espera de You were never really here –que se titulará en España En realidad, nunca estuviste aquí— último trabajo de la cineasta escocesa Lynne Ramsay, quien desde su debut en el largo con la multipremiada Ratcatcher (1999) se ha convertido en ya una figura recurrente para la competición del evento francés, el cual ha acogido sus dos últimos trabajos: Tenemos que hablar de Kevin (2011) y la cinta que nos ocupa, que adapta la novela homónima de Jonathan Ames. Un filme que se centra en «un antiguo veterano de guerra (Joaquin Phoenix) que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente, y que un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada». Como rezan los taglines en la apertura de su primer tráiler, estamos ante un cruce entre Taxi Driver y Drive; más que por estética, por su tratamiento de la violencia como componente lírico y liberador. La inmensa interpretación de Joaquin Phoenix, premio a la mejor interpretación masculina en el certamen francés, es la base en la que se sustenta una ficción sobre héroes caídos a los que se les ha negado la esperanza. Junto a Phoenix, completan el elenco Alessandro Nivola, John Doman, Judith Roberts, Alex Manette, Ekaterina Samsonov, Kate Easton y Jason Babinsky. Tomas Townend es el encargado de la dirección de fotografía y Jonny Greenwood de la banda sonora. Produce Page 114 y Why Not Productions. Su estreno en Estados Unidos llegará gracias a Amazon. En España la distribuirá Caramel Films. Antes de su estreno en salas, pasará por la sección Perlas del Festival de San Sebastián. A continuación, su fantástico primer tráiler. EL /


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]