Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Espíritu Amblin: tráiler de «Ready Player One», de Steven Spielberg


    La actual edición de la exitosa Comic-Con de San Diego sigue regalándonos golosos avances de los estrenos cinematográficos y televisivos más esperados de los próximos meses. Uno de los platos fuertes ha sido el primer tráiler de Ready Player One, la nueva aventura de Steven Spielberg en el género de la ciencia ficción distópica, después de sus dos celebradas incursiones con A.I. Inteligencia Artificial (2001) –proyecto en el que sustituyó a Stanley Kubrick– y la adaptación de Philip K. Dick en Minority Report (2002). Basada en la exitosa novela homónima de Ernest Cline publicada en 2011, la película mostrará cómo la sociedad del año 2044 se encuentra sumida en una etapa de oscuridad, con las fuentes de energía extinguidas y la gente subsistiendo como puede. La única forma de evasión de tan gris panorama es un juego de realidad virtual llamado OASIS, creado por James Halliday, un programador informático fanático de la década de los ochenta y noventa que se ha hecho de oro gracias a su compañía GSS. Cuando el magnate muere, se anuncia que en el interior de OASIS permanece escondido un huevo de pascua que supondría para el jugador que lo encontrase la oportunidad de heredar toda su fortuna. Wade Watts es el joven protagonista que, en su lucha por hacerse con el easter egg, resuelve el primer rompecabezas que le acerca a ello, enfrentándose a todo tipo de peligrosos contrincantes que no se lo pondrán nada fácil en una trama en la que los mayores iconos de la cultura popular de los 80 tendrán gran importancia.

    Warner ha entregado un tráiler de lo más espectacular de esta superproducción con sello Amblin, con la pantalla llenándose de efectos especiales y acción. Unas potentísimas imágenes en las que vemos a Tye Sheridan sumergiéndose en un mundo virtual en el que tienen cabida figuras tan archiconocidas como los orcos de World of Warcraft , el Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street , el DeLorean de Regreso al futuro o el entrañable robot de El gigante de hierro (Brad Bird, 1999), entre muchas otras fugaces y nostálgicas apariciones en un avance que tiene como banda sonora una versión actualizada del 'Pure Imagination' de Un mundo de fantasía , el cuento de Willy Wonka que protagonizó Gene Wilder en 1971. Spielberg vuelve a contar con su director de fotografía habitual, Janusz Kaminski, pero, en lo que concierne al terreno musical, Alan Silvestri sustituye al maestro John Williams, hasta ahora inseparable de la mayor parte de la obra del director. Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Simon Pegg y Mark Rylance, convertido en nuevo actor fetiche de Spielberg tras El puente de los espías (2015) y Mi amigo el gigante (2016) completan el reparto de esta celebración geek de la faceta más lúdica del cineasta (y oportunidad perfecta para obtener unas recaudaciones millonarias como las de antaño), que antes estrenará, en diciembre, el drama periodístico The Papers (2017). El juego dará comienzo el 30 de marzo de 2018 en las salas de Estados Unidos.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]