Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Loveless, de Andréi Zvyagintsev


    Loveless, de Andréi Zvyagintsev.

    Hoy comienza la 70ª edición del Festival de Cannes repleta de títulos que serán protagonistas durante los próximos meses. Entre ellos, el último trabajo del cineasta ruso Andréi Zvyagintsev, Loveless (Nelyubov, 2017), que será el primer filme de la competición que se podrá ver en pase de prensa durante el día. Como ocurriera con su anterior propuesta, Leviatán (Leviafan, 2014), Zvyagintsev vuelve a poner el foco sobre la vulnerabilidad de una familia, en esta ocasión, en el marco de una crisis matrimonial que desencadenará la huida del hijo de este tras una pelea. Maryana Spivak y Alexei Rozin componen el elenco de una producción de Arte France Cinéma y Why Not Productions –que será distribuida en Francia por Wild Bunch— que cuenta con el guion de Oleg Negin, en la que es la cuarta colaboración con el realizador tras The Banishment (2007), Elena (2011) y la citada Leviatán. Con Loveless, Zvyagintsev optará por segunda vez a la Palma de Oro. En su palmarés figuran el León de Oro de la Mostra de Venecia, el Premio especial del jurado de Un Certain Regard, Premio al mejor guion en Cannes y el Globo de Oro, casi nada. A continuación, les dejamos con el tráiler de una de las películas más esperadas del año.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]