Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Berlinale 2017: se incorporan a la sección oficial Hong Sang-soo, Volker Schlöndorff y Álex de la Iglesia, entre otros

    Helle Nächte

    Muy interesante la actualización destapada hoy del programa que presentará la 67º edición de la Berlinale: cineastas consagrados como Hong Sang-soo, Volker Schlöndorff o Sabu lucharán por el Oso de Oro. Especialmente llamativa es la inclusión del nuevo trabajo del surcoreano, Bamui haebyun-eoseo honja (On the Beach at Night Alone), donde vuelve a contar con la maravillosa protagonista de Ahora sí, antes no (y también de La doncella), Min Hee Kim. Es increíble el nivel de productividad del cineasta asiático que este año puede también volver a Cannes con La caméra de Claire (rodada precisamente en la ciudad francesa y protagonizada por Isabelle Huppert). Deseosos de presenciar un nuevo episodio de su imaginario. Junto a Sang-soo, se incorporan dos realizadores germanos. Uno, con un currículum enorme, Volker Schlöndorff; otro, Thomas Arslan, con un cartel menor pero con un puñado de buenas películas como el western Gold, que ya compitiera por el Oso hace cuatro años. Su nueva película, Bright Nights, está encabezada por una habitual de su cine: Nina Hoss. Completan este nuevo anticipo las últimas creaciones del mentado Sabu, Marcelo Gomes y un debutante, el austríaco Josef Hader. Fuera de concurso se han revelado varios platos fuertes. Por un lado, las mediáticas Trainspotting 2 y Logan –acompañada con un buzz muy positivo tras sus early screenings—; por otro, la premiere de una de las películas españolas más esperadas del curso: El Bar, de Álex de la Iglesia.

    Competición

    Bamui haebyun-eoseo honja (On the Beach at Night Alone) de Hong Sang-soo (Corea del Sur). WP.
    Helle Nächte (Bright Nights) de Thomas Arslan (Alemania, Noruega). WP.
    Joaquim de Marcelo Gomes (Brasil). WP.
    Mr. Long de Sabu (Japón). WP.
    Return to Montauk de Volker Schlöndorff (Alemania). WP.
    Wilde Maus (Wild Mouse) de Josef Hader (Austria). WP. Ópera prima.

    Fuera de competición

    El Bar de Álex de la Iglesia (España). WP.
    Logan de James Mangold (Estados Unidos). WP.
    T2 Trainspotting de Danny Boyle (Reino Unido). IP.
    Viceroy’s House de Gurinder Chadha (India). WP.

    Berlinale Special Gala

    Es war einmal in Deutschland... (Bye Bye Germany) de Wilde Maus (Alemania). WP.
    In Zeiten des abnehmenden Lichts (In Times of Fading Light) de Matti Geschonneck (Alemania). WP.
    Masaryk de Julius Sevcík (República Checa). WP.

    Títulos anunciados con anterioridad.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]