Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Berlinale 2017: se incorporan a la sección oficial Hong Sang-soo, Volker Schlöndorff y Álex de la Iglesia, entre otros

    Helle Nächte

    Muy interesante la actualización destapada hoy del programa que presentará la 67º edición de la Berlinale: cineastas consagrados como Hong Sang-soo, Volker Schlöndorff o Sabu lucharán por el Oso de Oro. Especialmente llamativa es la inclusión del nuevo trabajo del surcoreano, Bamui haebyun-eoseo honja (On the Beach at Night Alone), donde vuelve a contar con la maravillosa protagonista de Ahora sí, antes no (y también de La doncella), Min Hee Kim. Es increíble el nivel de productividad del cineasta asiático que este año puede también volver a Cannes con La caméra de Claire (rodada precisamente en la ciudad francesa y protagonizada por Isabelle Huppert). Deseosos de presenciar un nuevo episodio de su imaginario. Junto a Sang-soo, se incorporan dos realizadores germanos. Uno, con un currículum enorme, Volker Schlöndorff; otro, Thomas Arslan, con un cartel menor pero con un puñado de buenas películas como el western Gold, que ya compitiera por el Oso hace cuatro años. Su nueva película, Bright Nights, está encabezada por una habitual de su cine: Nina Hoss. Completan este nuevo anticipo las últimas creaciones del mentado Sabu, Marcelo Gomes y un debutante, el austríaco Josef Hader. Fuera de concurso se han revelado varios platos fuertes. Por un lado, las mediáticas Trainspotting 2 y Logan –acompañada con un buzz muy positivo tras sus early screenings—; por otro, la premiere de una de las películas españolas más esperadas del curso: El Bar, de Álex de la Iglesia.

    Competición

    Bamui haebyun-eoseo honja (On the Beach at Night Alone) de Hong Sang-soo (Corea del Sur). WP.
    Helle Nächte (Bright Nights) de Thomas Arslan (Alemania, Noruega). WP.
    Joaquim de Marcelo Gomes (Brasil). WP.
    Mr. Long de Sabu (Japón). WP.
    Return to Montauk de Volker Schlöndorff (Alemania). WP.
    Wilde Maus (Wild Mouse) de Josef Hader (Austria). WP. Ópera prima.

    Fuera de competición

    El Bar de Álex de la Iglesia (España). WP.
    Logan de James Mangold (Estados Unidos). WP.
    T2 Trainspotting de Danny Boyle (Reino Unido). IP.
    Viceroy’s House de Gurinder Chadha (India). WP.

    Berlinale Special Gala

    Es war einmal in Deutschland... (Bye Bye Germany) de Wilde Maus (Alemania). WP.
    In Zeiten des abnehmenden Lichts (In Times of Fading Light) de Matti Geschonneck (Alemania). WP.
    Masaryk de Julius Sevcík (República Checa). WP.

    Títulos anunciados con anterioridad.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]