Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler: Alien: Covenant, de Ridley Scott

    Alien: Covenant

    El universo Alien está más vivo que nunca. Treinta y ocho años después del estreno de la obra maestra que inauguró la saga, Alien, el 8º pasajero (Ridley Scott, 1979), la 20th Century Fox sigue apostando por explotar al máximo la fórmula de ciencia ficción y terror que tan buenos beneficios económicos le ha reportado, tanto con sus secuelas Aliens, el regreso (James Cameron, 1986), Alien 3 (David Fincher, 1992) y Alien: Resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997), como con aquellos oportunistas spin-off de Aliens Vs. Predator. Con la desconcertante Prometheus (2012), Ridley Scott volvió a la franquicia planteando una precuela cuya acción comenzaba a finales del siglo XXI, mucho antes de que la mítica teniente Ripley (Sigourney Weaver) embarcara en aquella nave Nostromo que fuera masacrada por un sanguinario alienígena. Protagonizada por Noomi Rapace, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce y un Michael Fassbender metido en la piel sintética del androide David, la cinta presentó a otra expedición espacial que, a bordo de la nave Prometheus, emprende rumbo a un planeta descubierto en lo más profundo de la galaxia en el que esperan encontrar una respuesta al origen de la vida en la Tierra. Las ambiciones existencialistas de su historia dieron lugar a un filme bastante frío e irregular, no exento de escenas destacables –Noomi Rapace y su sanguinolento momento quirúrgico–, en el que un apabullante acabado visual trataba de compensar la ausencia de esa atmósfera claustrofóbica que hizo de los títulos clásicos unos referentes en el género. Aun así, los 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo por Prometheus aseguraron la continuidad del invento.

    La historia de Alien: Covenant (2017) da comienzo diez años después de los acontecimientos narrados en Prometheus –y antes de lo que se vería en Alien, el 8º pasajero–, con (cómo no) una nueva tripulación que viaja en la nave Covenant hacia el lejano planeta en el que encuentran, como único habitante, a David, superviviente de la misión anterior. El guion de Michael Green –responsable también del libreto de Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017)– parece querer enmendar antiguos errores para retornar a los planteamientos de la obra inaugural y, de hecho, las primeras imágenes del impactante tráiler de 134 segundos –con la canción Nature Boy, en la versión de Aurora, como banda sonora– nos devuelven algunas de las constantes características de la saga clásica –pasillos oscuros, huevos de alien que se abren, cuerpos humanos resquebrajándose por la salida de un monstruo de su interior y una nueva heroína de acción, Daniels (Katherine Waterston), pasándolo mal–, haciéndonos albergar esperanzas de que Ridley Scott haya recuperado, al fin, su mejor pulso. Demián Bichir, Billy Crudup y Michael Fassbender en un doble papel, acompañan a Waterston en esta aventura que también cuenta con una pequeña aparición de Noomi Rapace repitiendo su personaje de la arqueóloga Elizabeth Shaw de Prometheus. Será el próximo 19 de mayo cuando se estrene en Estados Unidos y se despejen las incógnitas sobre si el director ha logrado recuperar el verdadero espíritu de la serie o si nos queda esperar a la quinta entrega oficial que Neill Blomkamp lleva tiempo preparando para disfrutar de Alien en todo su esplendor.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]