Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Marc Webb vuelve al indie en el tráiler de Gifted

    Gifted

    El reboot de la franquicia Spider-Man no solo dejó herido de muerte al Hombre Araña, a la deriva tanto artística como mercantilmente por obra y gracia de Marvel Enterprises, sino también a su director, Marc Webb, otrora promesa del cine independiente estadounidense gracias al impacto de su primera película, (500) días juntos (500 days of Summer, 2009). Fue en territorio indie, el Festival de Sundance, donde Webb se dio a conocer con esta fábula romántica protagonizada por unos estupendos Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt. Lejos de seguir en el páramo del bajo presupuesto, su siguiente proyecto pasó a tener varios ceros con el objetivo de acercar, aún más, a las nuevas generaciones al citado personaje creado por Stan Lee. Pese a que con los números de la taquilla no se puede hablar de fracaso –al menos en el primer episodio—, las sensaciones no fueron demasiado positivas, ahondando en las pocas posibilidades creativas del estudio, en un bucle narrativo y visual eterno. La dirección de Webb fue tildada de impersonal y, con ello, decrecieron las esperanzas depositadas en el que parecía uno de los renovadores del romántico. Tras un periodo de descanso compatibilizado por la dirección en la serie Limitless (2015-2016), Webb vuelve al gran formato intentando recuperar la esencia de su ópera prima con Gifted, que se estrenará el 12 de abril en Estados Unidos. Bajo el amparo de Fox Searchlight Pictures y, probablemente, con premiere en Utah, Webb recrea sus propios pasos con un drama protagonizado por Chris Evans, que da vida a Frank Adler, un padre al que se le retira la custodia de su hija superdotada. Jenny Slate, Octavia Spencer, Lindsay Duncan, Mckenna Grace completan el reparto de una cinta que, a tenor de lo exhibido en su primer tráiler, con varios cambios tonales que oscilan del drama social a la comedia, e incluso a la intriga, no parece el mejor retorno posible para el joven cineasta de Indiana.

    PÓSTER OFICIAL DE GIFTED.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]