Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Marc Webb vuelve al indie en el tráiler de Gifted

    Gifted

    El reboot de la franquicia Spider-Man no solo dejó herido de muerte al Hombre Araña, a la deriva tanto artística como mercantilmente por obra y gracia de Marvel Enterprises, sino también a su director, Marc Webb, otrora promesa del cine independiente estadounidense gracias al impacto de su primera película, (500) días juntos (500 days of Summer, 2009). Fue en territorio indie, el Festival de Sundance, donde Webb se dio a conocer con esta fábula romántica protagonizada por unos estupendos Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt. Lejos de seguir en el páramo del bajo presupuesto, su siguiente proyecto pasó a tener varios ceros con el objetivo de acercar, aún más, a las nuevas generaciones al citado personaje creado por Stan Lee. Pese a que con los números de la taquilla no se puede hablar de fracaso –al menos en el primer episodio—, las sensaciones no fueron demasiado positivas, ahondando en las pocas posibilidades creativas del estudio, en un bucle narrativo y visual eterno. La dirección de Webb fue tildada de impersonal y, con ello, decrecieron las esperanzas depositadas en el que parecía uno de los renovadores del romántico. Tras un periodo de descanso compatibilizado por la dirección en la serie Limitless (2015-2016), Webb vuelve al gran formato intentando recuperar la esencia de su ópera prima con Gifted, que se estrenará el 12 de abril en Estados Unidos. Bajo el amparo de Fox Searchlight Pictures y, probablemente, con premiere en Utah, Webb recrea sus propios pasos con un drama protagonizado por Chris Evans, que da vida a Frank Adler, un padre al que se le retira la custodia de su hija superdotada. Jenny Slate, Octavia Spencer, Lindsay Duncan, Mckenna Grace completan el reparto de una cinta que, a tenor de lo exhibido en su primer tráiler, con varios cambios tonales que oscilan del drama social a la comedia, e incluso a la intriga, no parece el mejor retorno posible para el joven cineasta de Indiana.

    PÓSTER OFICIAL DE GIFTED.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]