Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Marc Webb vuelve al indie en el tráiler de Gifted

    Gifted

    El reboot de la franquicia Spider-Man no solo dejó herido de muerte al Hombre Araña, a la deriva tanto artística como mercantilmente por obra y gracia de Marvel Enterprises, sino también a su director, Marc Webb, otrora promesa del cine independiente estadounidense gracias al impacto de su primera película, (500) días juntos (500 days of Summer, 2009). Fue en territorio indie, el Festival de Sundance, donde Webb se dio a conocer con esta fábula romántica protagonizada por unos estupendos Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt. Lejos de seguir en el páramo del bajo presupuesto, su siguiente proyecto pasó a tener varios ceros con el objetivo de acercar, aún más, a las nuevas generaciones al citado personaje creado por Stan Lee. Pese a que con los números de la taquilla no se puede hablar de fracaso –al menos en el primer episodio—, las sensaciones no fueron demasiado positivas, ahondando en las pocas posibilidades creativas del estudio, en un bucle narrativo y visual eterno. La dirección de Webb fue tildada de impersonal y, con ello, decrecieron las esperanzas depositadas en el que parecía uno de los renovadores del romántico. Tras un periodo de descanso compatibilizado por la dirección en la serie Limitless (2015-2016), Webb vuelve al gran formato intentando recuperar la esencia de su ópera prima con Gifted, que se estrenará el 12 de abril en Estados Unidos. Bajo el amparo de Fox Searchlight Pictures y, probablemente, con premiere en Utah, Webb recrea sus propios pasos con un drama protagonizado por Chris Evans, que da vida a Frank Adler, un padre al que se le retira la custodia de su hija superdotada. Jenny Slate, Octavia Spencer, Lindsay Duncan, Mckenna Grace completan el reparto de una cinta que, a tenor de lo exhibido en su primer tráiler, con varios cambios tonales que oscilan del drama social a la comedia, e incluso a la intriga, no parece el mejor retorno posible para el joven cineasta de Indiana.

    PÓSTER OFICIAL DE GIFTED.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]