Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La mcdonalización: tráiler de El fundador (The Founder), de John Lee Hancock

    The founder

    Por mcdonalización del ordenamiento jurídico se entiende la proliferación de normas, sin poder identificar bien en cada momento las vigentes y aplicables: algo que también podemos predicar de la reciente estrategia de la Weinstein Company, pues a veces la misma nos confunde y no sabemos bien lo que pretende, ante las múltiples variaciones que registra. Este es un mal que ha afectado en particular a una de sus criaturas de este año, casualmente el biopic de quien da nombre a la expresión del inicio y del título: el fundador de McDonald’s Ray Kroc. Su historia narrada bajo la batuta de John Lee Hancock, responsable entre otras de Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks, 2013) y por tanto especializado en este tipo de narrativas; y protagonizada por el renacido Michael Keaton, sobre todo gracias a las dos ganadoras sucesivas a mejor película Birdman (Alejandro G. Iñárritu, 2014) y Spotlight (Tom McCarthy, 2015), auguraba un futuro próspero. Quizás no tanto como el de su protagonista, pero sí lo suficiente para asegurar ciertos réditos en taquilla y un puñado de nominaciones en los próximos Óscar. Sin embargo la película lleva acabada desde hace casi un año, y ha pasado varios pases y cambios de fecha hasta tener su estreno fijado en Estados Unidos el 16 de diciembre, antes de llegar a nuestras salas el 24 de febrero. El mismo sería alentador sino fuera porque va precedido de sucesivos retrasos y sin apenas buzz, el cual no ha sabido generar un tráiler que parecer resumir una cinta demasiado académica y anodina pese a su temática. En cualquier caso, no conviene adelantar acontecimientos, ya que quizás estemos ante una de las sorpresas agradables de la temporada. PÓSTER OFICIAL de THE FOUNDER.

    Tráiler en castellano


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]