Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La mcdonalización: tráiler de El fundador (The Founder), de John Lee Hancock

    The founder

    Por mcdonalización del ordenamiento jurídico se entiende la proliferación de normas, sin poder identificar bien en cada momento las vigentes y aplicables: algo que también podemos predicar de la reciente estrategia de la Weinstein Company, pues a veces la misma nos confunde y no sabemos bien lo que pretende, ante las múltiples variaciones que registra. Este es un mal que ha afectado en particular a una de sus criaturas de este año, casualmente el biopic de quien da nombre a la expresión del inicio y del título: el fundador de McDonald’s Ray Kroc. Su historia narrada bajo la batuta de John Lee Hancock, responsable entre otras de Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks, 2013) y por tanto especializado en este tipo de narrativas; y protagonizada por el renacido Michael Keaton, sobre todo gracias a las dos ganadoras sucesivas a mejor película Birdman (Alejandro G. Iñárritu, 2014) y Spotlight (Tom McCarthy, 2015), auguraba un futuro próspero. Quizás no tanto como el de su protagonista, pero sí lo suficiente para asegurar ciertos réditos en taquilla y un puñado de nominaciones en los próximos Óscar. Sin embargo la película lleva acabada desde hace casi un año, y ha pasado varios pases y cambios de fecha hasta tener su estreno fijado en Estados Unidos el 16 de diciembre, antes de llegar a nuestras salas el 24 de febrero. El mismo sería alentador sino fuera porque va precedido de sucesivos retrasos y sin apenas buzz, el cual no ha sabido generar un tráiler que parecer resumir una cinta demasiado académica y anodina pese a su temática. En cualquier caso, no conviene adelantar acontecimientos, ya que quizás estemos ante una de las sorpresas agradables de la temporada. PÓSTER OFICIAL de THE FOUNDER.

    Tráiler en castellano


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]