Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La eternidad del arte: tráiler de ‘Afterimage’, del ya nonagenario Andrzej Wajda

    Afterimage

    Andrezj Wajda ha cumplido los noventa años en marzo de este año, por lo que entra en el selecto club de los directores de cine que a esa edad pueden permitirse seguir en activo. Principal referente del cine polaco desde los años 50, ha usado su profesión en gran parte para llamar la atención sobre acontecimientos y figuras relevantes de la turbulenta historia contemporánea de su país. Sería el caso de sus más reconocidas Cenizas y diamantes (Popiól i diament, 1958) o La tierra de la gran promesa (Ziemia obiecana, 1975), o la más reciente Katyn (2007). En Afterimage (2016) de nuevo vuelve la vista hacia atrás, en concreto a la época de la posguerra mundial y la expansión estalinista, para retratar en este contexto hostil la regeneración artística que intentaba impulsar entonces Wladyslaw Strzeminski. Interpretado por Boguslaw Linda, este pintor vanguardista hizo frente a las fuerzas del régimen, dando material para una historia que debería mezclar bien la biografía y el suspense para componer una cinta atractiva. A ello nos encamina su tráiler, en especial gracias a su música omnipresente, aunque esta suele ser una característica engañosa de muchos avances, que esconden la sobriedad del producto final. En cualquier caso su inminente premiere en el festival de Toronto asegura que Wajda sigue teniendo seguidores y su último producto ha gustado a los seleccionadores. En Polonia su estreno está previsto para el 3 de marzo del año que viene.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]