Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La eternidad del arte: tráiler de ‘Afterimage’, del ya nonagenario Andrzej Wajda

    Afterimage

    Andrezj Wajda ha cumplido los noventa años en marzo de este año, por lo que entra en el selecto club de los directores de cine que a esa edad pueden permitirse seguir en activo. Principal referente del cine polaco desde los años 50, ha usado su profesión en gran parte para llamar la atención sobre acontecimientos y figuras relevantes de la turbulenta historia contemporánea de su país. Sería el caso de sus más reconocidas Cenizas y diamantes (Popiól i diament, 1958) o La tierra de la gran promesa (Ziemia obiecana, 1975), o la más reciente Katyn (2007). En Afterimage (2016) de nuevo vuelve la vista hacia atrás, en concreto a la época de la posguerra mundial y la expansión estalinista, para retratar en este contexto hostil la regeneración artística que intentaba impulsar entonces Wladyslaw Strzeminski. Interpretado por Boguslaw Linda, este pintor vanguardista hizo frente a las fuerzas del régimen, dando material para una historia que debería mezclar bien la biografía y el suspense para componer una cinta atractiva. A ello nos encamina su tráiler, en especial gracias a su música omnipresente, aunque esta suele ser una característica engañosa de muchos avances, que esconden la sobriedad del producto final. En cualquier caso su inminente premiere en el festival de Toronto asegura que Wajda sigue teniendo seguidores y su último producto ha gustado a los seleccionadores. En Polonia su estreno está previsto para el 3 de marzo del año que viene.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]