Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Vaiana (Moana)', la apuesta de Disney para estas navidades

    Moana

    La princesa Moana Waialiki, que en España y otros países europeos se llamará Vaiana al ser “Moana” una marca registrada, promete convertirse pronto en uno de los grandes iconos de Disney. A fin de cuentas, su película llega, no sólo en un momento de esplendor creativo para el estudio más famoso del mundo, sino también de la mano de los directores de Basil el ratón superdetective (1986), La sirenita (1989), Aladdín (1993), Hércules (1997), El planeta del tesoro (2002) y Tiana y el sapo (2010), poseedoras casi todas ellas de potentes personajes femeninos. Música hawaiana, agua animada y la adorable “versión baby” de la aventurera Vaiana son los protagonistas del minimalista pero delicioso tráiler del que promete ser uno de los grandes taquillazos del año. Además, nos encontramos ante un firme aspirante al próximo Óscar a mejor cinta de animación, por el que luchará precisamente con su notable compañera de estudio, la ya estrenada Zootrópolis. El 23 de noviembre Vaiana verá la luz en Estados Unidos, pero en España habremos de esperar hasta el 2 de diciembre. El entretenimiento familiar navideño está asegurado.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]