Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Regreso a los bosques de Maryland: tráiler de 'Blair Witch' de Adam Wingard.

    Blair Witch

    Finalmente, el proyecto The Woods, una de las apuestas de terror más enigmáticas del estudio Lionsgate para los próximos meses, ha descubierto sus verdaderas cartas durante el cada vez más esperado Comic-Con de San Diego. Repite una campaña secreta similar a la que vivimos no hace mucho con Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg, 2015), con el realizador Adam Wingard –responsable de sorpresas recientes tan celebradas como Tú eres el siguiente (2011) o The Guest (2014), que se apuntaron al revival ochentero de los últimos años– retomando una saga que, iniciada con El proyecto de la bruja de Blair (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999), pareció tocar fondo con su segundo (y fallido) capítulo, El libro de las sombras (Joe Berlinger, 2000). La película inaugural fue un inesperado éxito en taquilla, contando con un presupuesto ínfimo y una campaña de márketing que consiguió hacer pasar por cierta una mitología inventada. La crítica la saludó como uno de los títulos más aterradores en mucho tiempo –ganó el Premio de la Juventud de la Quincena de realizadores de Cannes–, provocando un resurgir del ese tipo de cine de falso documental (o material encontrado) que sería posteriormente explotado hasta la saciedad.

    Simon Barrett, guionista de Tú eres el siguiente, es el encargado de retomar los misterios que rodean a los bosques Black Hills de Maryland, con un nuevo grupo de estudiantes adentrándose en su interior con la intención de investigar la desaparición de la hermana de uno de ellos, guiados por una pareja de lugareños. Sin duda, Wingard ha demostrado la inteligencia suficiente en sus anteriores trabajos como para que esta tercera entrega de la serie despierte buenas vibraciones, volviendo a incidir en los ingredientes que convirtieran a la cinta original en un fenómeno sociológico: el miedo a la oscuridad, a lo desconocido y a esas leyendas urbanas que pueblan cada rincón de la América profunda. También sigue la dinámica de no incluir a actores populares en su reparto, con el fin de dar una mayor sensación de autenticidad al relato. Un primer vistazo al tráiler de Blair Witch nos devuelve muchas imágenes icónicas de la cinta inaugural y deja claro que Wingard no ha escatimado en golpes de efecto y espectacularidad a la hora de construir una especie de versión actualizada de aquella, sin renunciar a la diversión que caracteriza a su obra. El 16 de septiembre tendrá lugar su estreno en los cines de Estados Unidos, mientras que aún sigue sin conocerse cuándo verá la luz en España.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]