Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Regreso a los bosques de Maryland: tráiler de 'Blair Witch' de Adam Wingard.

    Blair Witch

    Finalmente, el proyecto The Woods, una de las apuestas de terror más enigmáticas del estudio Lionsgate para los próximos meses, ha descubierto sus verdaderas cartas durante el cada vez más esperado Comic-Con de San Diego. Repite una campaña secreta similar a la que vivimos no hace mucho con Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg, 2015), con el realizador Adam Wingard –responsable de sorpresas recientes tan celebradas como Tú eres el siguiente (2011) o The Guest (2014), que se apuntaron al revival ochentero de los últimos años– retomando una saga que, iniciada con El proyecto de la bruja de Blair (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999), pareció tocar fondo con su segundo (y fallido) capítulo, El libro de las sombras (Joe Berlinger, 2000). La película inaugural fue un inesperado éxito en taquilla, contando con un presupuesto ínfimo y una campaña de márketing que consiguió hacer pasar por cierta una mitología inventada. La crítica la saludó como uno de los títulos más aterradores en mucho tiempo –ganó el Premio de la Juventud de la Quincena de realizadores de Cannes–, provocando un resurgir del ese tipo de cine de falso documental (o material encontrado) que sería posteriormente explotado hasta la saciedad.

    Simon Barrett, guionista de Tú eres el siguiente, es el encargado de retomar los misterios que rodean a los bosques Black Hills de Maryland, con un nuevo grupo de estudiantes adentrándose en su interior con la intención de investigar la desaparición de la hermana de uno de ellos, guiados por una pareja de lugareños. Sin duda, Wingard ha demostrado la inteligencia suficiente en sus anteriores trabajos como para que esta tercera entrega de la serie despierte buenas vibraciones, volviendo a incidir en los ingredientes que convirtieran a la cinta original en un fenómeno sociológico: el miedo a la oscuridad, a lo desconocido y a esas leyendas urbanas que pueblan cada rincón de la América profunda. También sigue la dinámica de no incluir a actores populares en su reparto, con el fin de dar una mayor sensación de autenticidad al relato. Un primer vistazo al tráiler de Blair Witch nos devuelve muchas imágenes icónicas de la cinta inaugural y deja claro que Wingard no ha escatimado en golpes de efecto y espectacularidad a la hora de construir una especie de versión actualizada de aquella, sin renunciar a la diversión que caracteriza a su obra. El 16 de septiembre tendrá lugar su estreno en los cines de Estados Unidos, mientras que aún sigue sin conocerse cuándo verá la luz en España.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]