Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Regreso a los bosques de Maryland: tráiler de 'Blair Witch' de Adam Wingard.

    Blair Witch

    Finalmente, el proyecto The Woods, una de las apuestas de terror más enigmáticas del estudio Lionsgate para los próximos meses, ha descubierto sus verdaderas cartas durante el cada vez más esperado Comic-Con de San Diego. Repite una campaña secreta similar a la que vivimos no hace mucho con Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg, 2015), con el realizador Adam Wingard –responsable de sorpresas recientes tan celebradas como Tú eres el siguiente (2011) o The Guest (2014), que se apuntaron al revival ochentero de los últimos años– retomando una saga que, iniciada con El proyecto de la bruja de Blair (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999), pareció tocar fondo con su segundo (y fallido) capítulo, El libro de las sombras (Joe Berlinger, 2000). La película inaugural fue un inesperado éxito en taquilla, contando con un presupuesto ínfimo y una campaña de márketing que consiguió hacer pasar por cierta una mitología inventada. La crítica la saludó como uno de los títulos más aterradores en mucho tiempo –ganó el Premio de la Juventud de la Quincena de realizadores de Cannes–, provocando un resurgir del ese tipo de cine de falso documental (o material encontrado) que sería posteriormente explotado hasta la saciedad.

    Simon Barrett, guionista de Tú eres el siguiente, es el encargado de retomar los misterios que rodean a los bosques Black Hills de Maryland, con un nuevo grupo de estudiantes adentrándose en su interior con la intención de investigar la desaparición de la hermana de uno de ellos, guiados por una pareja de lugareños. Sin duda, Wingard ha demostrado la inteligencia suficiente en sus anteriores trabajos como para que esta tercera entrega de la serie despierte buenas vibraciones, volviendo a incidir en los ingredientes que convirtieran a la cinta original en un fenómeno sociológico: el miedo a la oscuridad, a lo desconocido y a esas leyendas urbanas que pueblan cada rincón de la América profunda. También sigue la dinámica de no incluir a actores populares en su reparto, con el fin de dar una mayor sensación de autenticidad al relato. Un primer vistazo al tráiler de Blair Witch nos devuelve muchas imágenes icónicas de la cinta inaugural y deja claro que Wingard no ha escatimado en golpes de efecto y espectacularidad a la hora de construir una especie de versión actualizada de aquella, sin renunciar a la diversión que caracteriza a su obra. El 16 de septiembre tendrá lugar su estreno en los cines de Estados Unidos, mientras que aún sigue sin conocerse cuándo verá la luz en España.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]