Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La última superviviente: tráiler de 'Aquarius' de Kleber Mendonça Filho

    Aquarius

    Una de las cintas más aclamadas del pasado Festival de Cannes fue la segunda de Kleber Mendonça Filho tras las cámaras, después de Sonidos de barrio (O Soma o Redor, 2012), un drama coral ambientado en Recife. Ahora mantiene esta localización pero desarrolla un enfoque más individual, el de la última residente de un edificio de apartamentos que da título al filme. Aquarius abarca sin embargo más de lo que parece, pues en casi dos horas y media de metraje dibuja a través de este personaje y este decorado concretos toda una disección de una clase media brasileña en la que este cineasta se ha especializado, aprovechando sus transformaciones y contradicciones en un país que en los últimos años ha evolucionado bastante y pasado por varios acontecimientos de gran impacto, como la reciente destitución de su presidenta. Esta capacidad de síntesis la valoraba en su pase nuestro enviado especial Alberto Sáez, señalando que «mediante una estructuración muy elocuente del filme en tres partes, correspondientes a tres momentos importantes en la vida de la protagonista, aunque presentados de manera metafórica bajo un título muy abstracto, el realizador lleva a cabo un ejercicio de impecable elipsis y una concesión ejemplar». Todavía no hay fecha de estreno prevista en España para que todos podamos emitir un juicio, pero esperemos que no tarde mucho en llegarnos esta producción de CinemaScopio Produções y SBS Productions protagonizada por una gran Sonia Braga, Jeff Rosick, Irandhir Santos y Maeve Jinkings.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]