Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La última superviviente: tráiler de 'Aquarius' de Kleber Mendonça Filho

    Aquarius

    Una de las cintas más aclamadas del pasado Festival de Cannes fue la segunda de Kleber Mendonça Filho tras las cámaras, después de Sonidos de barrio (O Soma o Redor, 2012), un drama coral ambientado en Recife. Ahora mantiene esta localización pero desarrolla un enfoque más individual, el de la última residente de un edificio de apartamentos que da título al filme. Aquarius abarca sin embargo más de lo que parece, pues en casi dos horas y media de metraje dibuja a través de este personaje y este decorado concretos toda una disección de una clase media brasileña en la que este cineasta se ha especializado, aprovechando sus transformaciones y contradicciones en un país que en los últimos años ha evolucionado bastante y pasado por varios acontecimientos de gran impacto, como la reciente destitución de su presidenta. Esta capacidad de síntesis la valoraba en su pase nuestro enviado especial Alberto Sáez, señalando que «mediante una estructuración muy elocuente del filme en tres partes, correspondientes a tres momentos importantes en la vida de la protagonista, aunque presentados de manera metafórica bajo un título muy abstracto, el realizador lleva a cabo un ejercicio de impecable elipsis y una concesión ejemplar». Todavía no hay fecha de estreno prevista en España para que todos podamos emitir un juicio, pero esperemos que no tarde mucho en llegarnos esta producción de CinemaScopio Produções y SBS Productions protagonizada por una gran Sonia Braga, Jeff Rosick, Irandhir Santos y Maeve Jinkings.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]