Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde)' de Xavier Dolan

    Juste la fin du monde

    Junto a Tom à la Ferme (2013), Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde) se ha convertido en la obra más discutida de una carrera intachable. O al menos así lo aseveró la crítica durante el pasado Festival de Cannes, algo que no impidió que obtuviera el Gran Premio del Jurado. Toda película de Xavier Dolan es un acontecimiento a celebrar. Así lo atestiguó nuestro compañero Alberto Sáez tras su paso por la riviera gala: «Gracias a los (excelentes y constantes) primeros planos, a las miradas de complicidad, al diálogo oculto en los silencios del protagonista, a los flashbacks melódicos y, sobre todo, a esa música extremadamente dramática que añade una soberbia gravedad a determinados momentos de tensión, encontraremos esas lacras del mensaje que nos ofrecerán las mejores pistas del porqué de todo ese resentimiento que porta su protagonista». Un protagonista que no es otro que Gaspar Ulliel, el actor francés da vida a un escritor atormentado y enfermo que regresa a su hogar natal con el motivo de una reunión familiar. Allí le esperan sus hermanos, interpretados por Léa Seydoux, Vincent Cassel y Marion Cotillard, y su madre, caracterizada por Nathalie Baye. Una implosión y una explosión aguardan en un filme donde priman los diálogos y que podremos ver en España a final de año gracias a Avalon. En unos días, se proyectará en el Festival de Karlovy Vary. A continuación, su primer tráiler.


    Tráiler en versión original subtitulado en inglés. CARTEL
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]