Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Anthropoid' de Sean Ellis, apertura de la 51ª edición del Festival de Karlovy Vary

    Anthropoid

    Mañana nos desplazamos la República Checa para dar cobertura a la 51ª edición del Festival de Karlovy Vary que comienza el viernes. Una entrega que abrirá con hasta tres pases para el público de Anthropoid, la nueva película de Sean Ellis, director de, entre otras, Metro Manila y Cashback. ¿Las razones? Es una coproducción británica con el país centroeuropeo y, además, está ambientada en Praga. Ya el KVIFF pasado recibió a sus protagonistas con el motivo del rodaje. La presencia de Jamie Dornan entre los invitados dará color y algo de histeria a una apertura que busca un relato eficiente y atractivo para el gran público. Anthropoid es un thriller político que retrata la conspiración para eliminar al líder nazi Reinhart Heidrich, general de las SS, instalado en la Praga ocupada. Junto a Dornan, aparecerán en pantalla actores como Cillian Murphy, Charlotte Le Bon, Toby Jones, Harry Lloyd, Bill Milner, Sam Keeley, Mish Boyko, Sean Mahon, Anna Geislerová, Martin Hofmann, Jan Budar y Alena Mihulová, actriz local ganadora del Globo de Cristal el pasado año por Home Care. El filme tendrá su premiere mundial en el Karlsbad previa a su paso por la cartelera estadounidense, el 12 de agosto. Se lo contaremos en EAM.


    Tráiler final en versión original. CARTEL
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]