Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El estigma de Cannes: tráiler de 'Personal Shopper' de Olivier Assayas

    Personal shopper

    Desde estimulante hasta desastrosa, la nueva incursión de Olivier Assayas en la Sección Oficial de Cannes ha recibido todo tipo de reacciones por parte de la crítica, eso sí, todos coinciden en que se trata de una cinta única en su especie, para bien y para mal. «Mi hermano murió aquí. Él y yo hicimos este juramento: quien muriera antes haría alguna señal al otro», dice en el tráiler la sorprendente Kristen Stewart, aplaudida universalmente en este mismo certamen hace dos años por su labor en Viaje a Sils María, obra previa de Assayas que también dividió a la crítica, si bien no a tal extremo. En Personal Shopper, ella encarna a una joven estadounidense que espera alguna manifestación del espíritu de su fallecido hermano en París, donde se hace cargo del guardarropa de una celebridad hasta que empieza a recibir extraños mensajes. Es la quinta vez que Assayas compite por la Palma de Oro tras hacerlo con Los destinos sentimentales (2000), Demonlover (2002), Clean (2004) —receptora del premio técnico y el correspondiente a mejor actriz para su propia esposa, la extraordinaria Maggie Cheung— y la mencionada Viaje a Sils Maria. Sin embargo, el cineasta galo siempre se ha ido de vacío y todo apunta a que este fantasmagórico drama mantendrá la dinámica.

    Tráiler en versión original


    CARTEL de PERSONAL SHOPPER.

    «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague. Surgida a finales de la década de los 50 en Francia, incorporó a un puñado de cineastas deseosos de romper con las convenciones de un cine clásico que consideraban anticuado, reformulando las reglas narrativas, aventurándose en localizaciones naturales e introduciendo en ellas nuevas técnicas visuales...» Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]