Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'A bigger splash', de Luca Guadagnino

    A bigger splash

    Un aclamado Ralph Fiennes es el gran valor de la nueva película del creador de Yo soy el amor.


    División fue la definición más repetida en la pasada edición de la Mostra de Venecia tras las proyecciones de A bigger splash, la nueva película de uno de los grandes directores del cine transalpino, Luca Guadagnino. En su tercer largometraje, adapta libremente el poderoso texto de Jean-Claude Carrière para La piscina (La piscine, Jacques Deray, 1969) que narraba el reencuentro en Saint-Tropez entre dos amantes acompañados en ese instante por su respectiva pareja e hija. Guadagnino cambia el elitista puerto francés por la isla italiana de Pantelaria pero no el discurso: una historia de pasiones y erotismo que renacen y envuelven a cuatro personajes. Drama, romance e, incluso, suspense al servicio de un reparto de primer nivel: Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton (con ambas repetirá en el remake de Suspiria) y Matthias Schoenaerts dan vida a los cuatro protagonistas de un filme que nos traslada a narrativas de otras épocas. Produce Frenesy Film Company y StudioCanal. El 13 de marzo se estrena en Estados Unidos. (Póster)
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]