Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El universo de 'Monstruoso' se expande: tráiler de 'Calle Cloverfield 10'

    Cloverfield Lane 10

    J.J. Abrams sabe cómo crear expectación y vuelve a apostar por la ambigüedad y las falsas apariencias para avanzar una nueva incursión en el universo Monstruoso.


    En 2008, el productor J.J. Abrams —convertido en nuevo rey Midas de la industria a raíz del éxito de la serie televisiva Lost— desconcertó con un misterioso proyecto denominado 1-18-08, cuyas primeras imágenes fueron publicitadas en cines antes de Transformers (Michael Bay, 2007) sin desvelar prácticamente nada del argumento. Se trataba de un mockumentary o película de metraje encontrado que mostraba el ataque de un enorme monstruo a Manhattan a través de las grabaciones efectuadas por los jóvenes protagonistas, asistentes a una despedida de soltero. Pese a su presupuesto de 25 millones de dólares y las limitaciones del formato de falso documental, el realizador Matt Reeves —El amanecer del planeta de los simios (2014)— consiguió una cinta tan escasa de metraje (70 minutos) como entretenidísima y con unos efectos especiales hiperrealistas que en nada tienen que envidiar a los de blockbusters como Godzilla (Gareth Edwards, 2014). Las buenas críticas cosechadas y los 170 millones de dólares recaudados en todo el mundo hicieron que su secuela se convirtiese en un proyecto largamente rumoreado. Finalmente, ocho años después, el proyecto Valencia (2016) que dirige el debutante Dan Trachtenberg como un thriller en el que una chica es secuestrada y encerrada en un sótano por un hombre que insiste en que la ha salvado de un ataque químico que ha asolado el exterior, cambia su título a Calle Cloverfield 10 (Cloverfield Lane 10), desvelando su auténtica naturaleza como secuela directa, precuela o algún tipo de aproximación todavía por desvelar a lo ya narrado en Monstruoso. De momento, se sabe que los protagonistas son Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr y el veterano John Goodman, y que, en esta ocasión la aventura estará rodada de manera convencional. El primer (e imaginativo) tráiler de 102 segundos, de los cuales sólo los últimos instantes dejan entrever la posible relación con la cinta de 2008, sabe poner la miel en los labios y dejar a los seguidores con conocer más detalles de un filme que llegará a USA y España, de manera simultánea, el próximo 11 de marzo. [Póster]

    Tráiler en castellano



    Tráiler en versión original


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]