Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El universo de 'Monstruoso' se expande: tráiler de 'Calle Cloverfield 10'

    Cloverfield Lane 10

    J.J. Abrams sabe cómo crear expectación y vuelve a apostar por la ambigüedad y las falsas apariencias para avanzar una nueva incursión en el universo Monstruoso.


    En 2008, el productor J.J. Abrams —convertido en nuevo rey Midas de la industria a raíz del éxito de la serie televisiva Lost— desconcertó con un misterioso proyecto denominado 1-18-08, cuyas primeras imágenes fueron publicitadas en cines antes de Transformers (Michael Bay, 2007) sin desvelar prácticamente nada del argumento. Se trataba de un mockumentary o película de metraje encontrado que mostraba el ataque de un enorme monstruo a Manhattan a través de las grabaciones efectuadas por los jóvenes protagonistas, asistentes a una despedida de soltero. Pese a su presupuesto de 25 millones de dólares y las limitaciones del formato de falso documental, el realizador Matt Reeves —El amanecer del planeta de los simios (2014)— consiguió una cinta tan escasa de metraje (70 minutos) como entretenidísima y con unos efectos especiales hiperrealistas que en nada tienen que envidiar a los de blockbusters como Godzilla (Gareth Edwards, 2014). Las buenas críticas cosechadas y los 170 millones de dólares recaudados en todo el mundo hicieron que su secuela se convirtiese en un proyecto largamente rumoreado. Finalmente, ocho años después, el proyecto Valencia (2016) que dirige el debutante Dan Trachtenberg como un thriller en el que una chica es secuestrada y encerrada en un sótano por un hombre que insiste en que la ha salvado de un ataque químico que ha asolado el exterior, cambia su título a Calle Cloverfield 10 (Cloverfield Lane 10), desvelando su auténtica naturaleza como secuela directa, precuela o algún tipo de aproximación todavía por desvelar a lo ya narrado en Monstruoso. De momento, se sabe que los protagonistas son Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr y el veterano John Goodman, y que, en esta ocasión la aventura estará rodada de manera convencional. El primer (e imaginativo) tráiler de 102 segundos, de los cuales sólo los últimos instantes dejan entrever la posible relación con la cinta de 2008, sabe poner la miel en los labios y dejar a los seguidores con conocer más detalles de un filme que llegará a USA y España, de manera simultánea, el próximo 11 de marzo. [Póster]

    Tráiler en castellano



    Tráiler en versión original


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]