Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El universo de 'Monstruoso' se expande: tráiler de 'Calle Cloverfield 10'

    Cloverfield Lane 10

    J.J. Abrams sabe cómo crear expectación y vuelve a apostar por la ambigüedad y las falsas apariencias para avanzar una nueva incursión en el universo Monstruoso.


    En 2008, el productor J.J. Abrams —convertido en nuevo rey Midas de la industria a raíz del éxito de la serie televisiva Lost— desconcertó con un misterioso proyecto denominado 1-18-08, cuyas primeras imágenes fueron publicitadas en cines antes de Transformers (Michael Bay, 2007) sin desvelar prácticamente nada del argumento. Se trataba de un mockumentary o película de metraje encontrado que mostraba el ataque de un enorme monstruo a Manhattan a través de las grabaciones efectuadas por los jóvenes protagonistas, asistentes a una despedida de soltero. Pese a su presupuesto de 25 millones de dólares y las limitaciones del formato de falso documental, el realizador Matt Reeves —El amanecer del planeta de los simios (2014)— consiguió una cinta tan escasa de metraje (70 minutos) como entretenidísima y con unos efectos especiales hiperrealistas que en nada tienen que envidiar a los de blockbusters como Godzilla (Gareth Edwards, 2014). Las buenas críticas cosechadas y los 170 millones de dólares recaudados en todo el mundo hicieron que su secuela se convirtiese en un proyecto largamente rumoreado. Finalmente, ocho años después, el proyecto Valencia (2016) que dirige el debutante Dan Trachtenberg como un thriller en el que una chica es secuestrada y encerrada en un sótano por un hombre que insiste en que la ha salvado de un ataque químico que ha asolado el exterior, cambia su título a Calle Cloverfield 10 (Cloverfield Lane 10), desvelando su auténtica naturaleza como secuela directa, precuela o algún tipo de aproximación todavía por desvelar a lo ya narrado en Monstruoso. De momento, se sabe que los protagonistas son Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr y el veterano John Goodman, y que, en esta ocasión la aventura estará rodada de manera convencional. El primer (e imaginativo) tráiler de 102 segundos, de los cuales sólo los últimos instantes dejan entrever la posible relación con la cinta de 2008, sabe poner la miel en los labios y dejar a los seguidores con conocer más detalles de un filme que llegará a USA y España, de manera simultánea, el próximo 11 de marzo. [Póster]

    Tráiler en castellano



    Tráiler en versión original


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]