Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Nominaciones a los Independent Spirit Awards 2016

    Carol

    Carol lidera el circuito independiente

    Nominaciones de los XXXI Independent Spirit Awards.

    Se han hecho buenos los pronósticos y Carol, el nuevo trabajo de Todd Haynes, cuyo recorrido comenzó en mayo tras una excelente acogida en el Festival de Cannes, encabeza las nominaciones de los Independent Spirit Awards, los premios más relevantes del cine de bajo presupuesto. Unos galardones que no otorgan demasiada luz con respecto a la carrera al Óscar pero sí presentan algunas notas y subrayan algunas evidencias de la inminente temporada. De este modo, el soberbio ejercicio interpretativo por parte de Cate Blanchett y Rooney Mara prosigue con su sendero de triunfos que con probabilidad verá aumentado sustancialmente llegado el 27 de febrero, cuando, en una gala que se celebrará en Santa Mónica, se conocerá la resolución de los Spirit Awards. La dubitativa frontrunner de la campaña, Spotlight, parece la única rival de enjundia para la cinta de Haynes. ¿Podrá el thriller periodístico de Tom McCarthy aguantar el peso del favoritismo durante cuatro meses? Las prestaciones de filmes como El renacido o En el corazón del mar ayudarán a dilucidar esa cuestión. En los Spirit Awards luchará por el entorchado a la mejor dirección, guion y película, aparte del Robert Altman al mejor reparto ya conseguido.

    Por otro lado, destaca la ausencia de la ganadora de Sundance, Yo, él y Raquel, cuyas buenas opiniones recibidas en el primer tercio del curso no han sido suficientes para figurar entre las mejores cintas independientes del año. Un hecho que, sin embargo, no sorprende en exceso ya que perdió fuerza paulatinamente desde su estreno en Estados Unidos para los especialistas. Sí que es valorable, en cambio, la no inclusión en la categoría principal de Room, la propuesta irlandesa de Lenny Abrahamson que puede lograr la primera nominación al Óscar para Brie Larson. Su nacionalidad, como sucede con Brooklyn, pudiera ser una razón de peso para la no presencia de una de las obras favoritas de la crítica. Algo que no ha sido suficiente para Love and mercy, cuyo temprano alumbramiento le va a restar opciones de entrar en premios de la Industria y los Sindicatos. The End of the Tour y Slow West son otras de las omisiones importantes de esta entrega. Entre las sorpresas agradables, resalta Tangerine, uno de los hits de Sundance que ha pasado con buena nota tanto por certámenes norteamericanos como europeos; las candidaturas de It follows (dirección, fotografía y montaje); y James White (actor, actriz secundaria y ópera prima). A continuación, las nominaciones:

    MEJOR PELÍCULA

    Anomalisa
    Beasts of No Nation
    Carol
    Spotlight
    Tangerine

    MEJOR DIRECCIÓN

    Cary Joji Fukunaga por Beasts of No Nation
    Charlie Kaufman & Duke Johnson por Anomalisa
    David Robert Mitchell por It Follows
    Sean Baker por Tangerine
    Todd Haynes por Carol
    Tom McCarthy por Spotlight

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

    Bel Powley por The Diary of a Teenage Girl
    Brie Larson por Room
    Cate Blanchett por Carol
    Kitana Kiki Rodriguez por Tangerine
    Rooney Mara por Carol

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

    Abraham Attah por Beasts of No Nation
    Ben Mendelsohn por Mississippi Grind
    Christopher Abbott por James White
    Jason Segel por The End of the Tour
    Kudos Seihon por Mediterranea

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Cynthia Nixon por James White
    Jennifer Jason Leigh por Anomalisa
    Marin Ireland por Glass Chin
    Mya Taylor por Tangerine
    Robin Bartlett por H.

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Idris Elba por Beasts of No Nation
    Kevin Corrigan por Results
    Michael Shannon por 99 Homes
    Paul Dano por Love & Mercy
    Richard Jenkins por Bone Tomahawk

    MEJOR GUION

    Charlie Kaufman por Anomalisa
    Donald Marguiles por The End of the Tour
    Phyllis Nagy por Carol
    S. Craig Zahler por Bone Tomahawk
    Tom McCarthy and Josh Singer por Spotlight

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Cary Joji Fukunaga por Beasts of No Nation
    Ed Lachman por Carol
    Joshua James Richards por Songs My Brothers Taught Me
    Michael Gioulakis por It Follows
    Reed Morano por Meadowland

    MEJOR MONTAJE

    Julio C. Perez IV por It Follows
    Kristan Sprague por Manos Sucias
    Nathan Nugent por Room
    Ronald Bronstein and Benny Safdie por Heaven Knows What
    Tom McArdle por Spotlight

    MEJOR ÓPERA PRIMA

    James White
    Manos Sucias
    Mediterranea
    Songs My Brothers Taught Me
    The Diary of a Teenage Girl

    MEJOR PRIMER GUION

    Emma Donoghue por Room
    Jesse Andrews por Yo, él y Raquel
    John Magary, Russell Harbaugh, and Myna Joseph por The Mend
    Jonas Carpignano por Mediterranea
    Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    (T)error
    Best of Enemies
    Heart of a Dog
    Meru
    La mirada del silencio
    The Russian Woodpecker

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia (Suecia)
    El abrazo de la serpiente (Colombia)
    Girlhood (Francia)
    Mustang (Francia, Turquía)
    El hijo de Saúl (Hungría)

    JOHN CASSAVETTES AWARD (A una película con menos de 500.000 $ de presupuesto)

    Advantageous
    Christmas, Again
    Heaven Knows What
    Krisha
    Out of My Hand

    ROBERT ALTMAN AWARD (Al mejor reparto)

    Spotlight
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]