Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de La chica danesa (The danish girl), de Tom Hooper

    Men & chicken
    The Danish Girl · Reino Unido · 2015 · 99 minutos · Dirigida por Tom Hooper.
    Sección oficial a competición de la 72ª edición de la Mostra de Venecia. Estreno el 27 de noviembre en Estados Unidos.

    La transformación de Eddie Redmayne y las prestaciones de la emergente actriz sueca Alicia Vikander son los reclamos de un filme que busca fehacientemente su derecho a ser candidato al Óscar.


    A la espera de Toronto, Venecia ya ha dado su veredicto: La chica danesa (confirmado título en castellano) de Tom Hooper es otro exagerado intento de enternecer al académico tipo norteamericano en busca de ese Santo Grial llamado Óscar. No se podría esperar otra cosa de la gran baza de Focus Features para la próxima entrega de los premios más famosos del cine. Tanta ortodoxia le puede salir cara. La crítica acreditada en el Lido se ha dividido de forma notable a la hora de definir el filme del cada vez más impersonal Hooper. Ni siquiera las caracterizaciones del dúo protagonista han conseguido la unanimidad. Ahora el debate se centra en si Vikander optará a la estatuilla como actriz principal o secundaria, una titana apellidada Mara podría esperarle en unos meses. Oscar race aparte, La chica danesa, adaptación de la novela de David Ebershoff, parece dar lo que promete: una historia de amor entre capas de transformismo y búsqueda de identidad tanto individual, como artística y sentimental. Amber Heard, Ben Whishaw y Matthias Schoenaerts completan el reparto. ¿Una de las cintas del año? o ¿o vacua polémica? A finales de año lo sabremos.

    The Danish Girl poster

    Tráiler en castellano:


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]