Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de La chica danesa (The danish girl), de Tom Hooper

    Men & chicken
    The Danish Girl · Reino Unido · 2015 · 99 minutos · Dirigida por Tom Hooper.
    Sección oficial a competición de la 72ª edición de la Mostra de Venecia. Estreno el 27 de noviembre en Estados Unidos.

    La transformación de Eddie Redmayne y las prestaciones de la emergente actriz sueca Alicia Vikander son los reclamos de un filme que busca fehacientemente su derecho a ser candidato al Óscar.


    A la espera de Toronto, Venecia ya ha dado su veredicto: La chica danesa (confirmado título en castellano) de Tom Hooper es otro exagerado intento de enternecer al académico tipo norteamericano en busca de ese Santo Grial llamado Óscar. No se podría esperar otra cosa de la gran baza de Focus Features para la próxima entrega de los premios más famosos del cine. Tanta ortodoxia le puede salir cara. La crítica acreditada en el Lido se ha dividido de forma notable a la hora de definir el filme del cada vez más impersonal Hooper. Ni siquiera las caracterizaciones del dúo protagonista han conseguido la unanimidad. Ahora el debate se centra en si Vikander optará a la estatuilla como actriz principal o secundaria, una titana apellidada Mara podría esperarle en unos meses. Oscar race aparte, La chica danesa, adaptación de la novela de David Ebershoff, parece dar lo que promete: una historia de amor entre capas de transformismo y búsqueda de identidad tanto individual, como artística y sentimental. Amber Heard, Ben Whishaw y Matthias Schoenaerts completan el reparto. ¿Una de las cintas del año? o ¿o vacua polémica? A finales de año lo sabremos.

    The Danish Girl poster

    Tráiler en castellano:


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]