Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Granny’s dancing on the table, de Hannah Sköld

     Granny’s dancing on the table
    Granny’s dancing on the table · Suecia · 2015 · 84 minutos · Dirigida por Hannah Sköld · Póster.
    40ª edición del Festival de Toronto & Nuevos directores de la 63 Festival de San Sebastián.

    «Porque el mundo es un lugar peligroso, y yo soy una persona muy peligrosa», comienza aseverando la joven protagonista (interpretada por Blanca Engström) de Granny’s dancing on the table. Un drama de intriga que mezcla ficción con animación stop-motion creado a partir de una campaña de crowdfunding y que podrá verse en las próximas ediciones de los Festivales de Toronto y San Sebastián. Su primer y atmosférico avance nos traslada a los bosques de Dalarnas län, allí, en una cabaña, una niña vive aislada del mundo junto a su padre. Una relación enfermiza que desembocará en un torrente de violencia.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]