Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Show me a hero (HBO), la nueva miniserie de David Simon

    Show me a hero
    HBO · Estados Unidos · 2015 · Miniserie de 6 capítulos · Creada por David Simon & William F. Zorzi.
    Fecha de estreno: 16 de agosto de 2015.

    El final de la segunda temporada de True detective da paso a la nueva miniserie de HBO, que viene con la firma de David Simon (The wire, Generation Kill, Treme) y William F. Zorzi, que ya trabajó en la obra maestra catódica sobre Baltimore y al que Simon conoce desde que trabajaran juntos en prensa. Con la dirección del oscarizado Paul Haggis (En el valle de Elah), y a lo largo de seis entregas, podremos ver la historia de Nick Wasicsko (Oscar Isaac), un joven alcalde que se ha de enfrentar no sólo a los ciudadanos sino a sus rivales políticos para llevar la justicia a la gente de un barrio en Nueva York. Basada en un libro de no ficción de Lisa Belkin, publicado en 1999, la miniserie promete explorar los asuntos de la raza y la comunidad a través de la vida de los funcionarios electos, los burócratas, activistas y ciudadanos comunes en Yonkers, barrio pobre de Nueva York que en 1987 vivió los efectos de la construcción de 200 viviendas sociales por orden de los tribunales federales, con el fin de resolver la intencionada segregación ilegal que se había impuesto. Completan el espléndido reparto Winona Ryder, Catherine Keener, Alfred Molina, Jim Belushi, Michael Stahl-David, Saverio Guerra, Bob Balaban o Clarke Peters, colaborador fetiche de Simon. Un aire inintencionado a la maravillosa El año más violento (J.C. Chandor, 2014) y la mano maestra de sus responsables para retratar el sentir de una ciudad norteamericana son la mayor garantía de calidad de un proyecto que no va a dejar indiferente a los seriéfilos.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]