Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Show me a hero (HBO), la nueva miniserie de David Simon

    Show me a hero
    HBO · Estados Unidos · 2015 · Miniserie de 6 capítulos · Creada por David Simon & William F. Zorzi.
    Fecha de estreno: 16 de agosto de 2015.

    El final de la segunda temporada de True detective da paso a la nueva miniserie de HBO, que viene con la firma de David Simon (The wire, Generation Kill, Treme) y William F. Zorzi, que ya trabajó en la obra maestra catódica sobre Baltimore y al que Simon conoce desde que trabajaran juntos en prensa. Con la dirección del oscarizado Paul Haggis (En el valle de Elah), y a lo largo de seis entregas, podremos ver la historia de Nick Wasicsko (Oscar Isaac), un joven alcalde que se ha de enfrentar no sólo a los ciudadanos sino a sus rivales políticos para llevar la justicia a la gente de un barrio en Nueva York. Basada en un libro de no ficción de Lisa Belkin, publicado en 1999, la miniserie promete explorar los asuntos de la raza y la comunidad a través de la vida de los funcionarios electos, los burócratas, activistas y ciudadanos comunes en Yonkers, barrio pobre de Nueva York que en 1987 vivió los efectos de la construcción de 200 viviendas sociales por orden de los tribunales federales, con el fin de resolver la intencionada segregación ilegal que se había impuesto. Completan el espléndido reparto Winona Ryder, Catherine Keener, Alfred Molina, Jim Belushi, Michael Stahl-David, Saverio Guerra, Bob Balaban o Clarke Peters, colaborador fetiche de Simon. Un aire inintencionado a la maravillosa El año más violento (J.C. Chandor, 2014) y la mano maestra de sus responsables para retratar el sentir de una ciudad norteamericana son la mayor garantía de calidad de un proyecto que no va a dejar indiferente a los seriéfilos.



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]