Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'ma ma', de Julio Medem

    ma ma, de Julio Medem

    Estreno en España: 11 septiembre.

    Cada vez se prodiga menos en las pantallas Julio Medem, uno de nuestros realizadores más interesantes y, sobre todo, personales, capaces de construir un universo propio con cada nueva película. La ardilla roja (1993), Los amantes del círculo polar (1998) o Lucía y el sexo (2001) son algunos de sus títulos más reconocidos y, desde el romance lésbico Habitación en Roma (2010) únicamente hemos podido disfrutar de su talento, en una pequeña píldora como fue su colaboración en 7 días en La Habana (2012). Por su parte, Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, no protagoniza un filme español desde la irregular Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009), aunque tuviese después una breve aparición en Los amantes pasajeros (2013), también dirigida por el manchego. ma ma (2015), por lo tanto, supone el regreso por todo lo alto de estos dos grandes nombres de nuestro cine, que trabajan juntos por primera vez.

    La historia se centra en Magda, una maestra y madre de familia que sufre un tremendo vuelco en su vida cuando se le diagnostica un cáncer de mama. Tras el shock inicial, el espíritu vitalista de la mujer hará que disfrute con mayor intensidad cualquier pequeño momento. La cinta, a pesar de tocar una temática tan dura como la de las enfermedades terminales, promete tener una visión positivista que evite caer en el exceso de melodramatismo. La fotografía de Kiko de la Rica y la música del gran Alberto Iglesias son toda una garantía a la hora de dar a este proyecto un acabado audiovisual tan bello y elaborado como acostumbra la obra del director vasco, caracterizada siempre por su huida de la vulgaridad o el adocenamiento en la puesta en escena. Viendo las primeras imágenes del tráiler, está claro que Cruz se ha entregado en cuerpo y alma a su personaje, lo que seguramente la coloque como segura nominada a los próximos Goya. Estará arropada en su periplo por uno de los actores más camaleónicos y ubicuos del panorama patrio, Luis Tosar, así como por un interesante plantel de secundarios entre los que destacan Asier Etxeandia, Àlex Brendemühl, el top model internacional Jon Kortajanera y una Silvia Abascal felizmente recuperada para el cine tras sus problemas de salud. Sin duda, estamos ante uno de los filmes nacionales más esperados del año. ¿Tendrá su premiere en la Mostra de Venecia?


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]