Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'ma ma', de Julio Medem

    ma ma, de Julio Medem

    Estreno en España: 11 septiembre.

    Cada vez se prodiga menos en las pantallas Julio Medem, uno de nuestros realizadores más interesantes y, sobre todo, personales, capaces de construir un universo propio con cada nueva película. La ardilla roja (1993), Los amantes del círculo polar (1998) o Lucía y el sexo (2001) son algunos de sus títulos más reconocidos y, desde el romance lésbico Habitación en Roma (2010) únicamente hemos podido disfrutar de su talento, en una pequeña píldora como fue su colaboración en 7 días en La Habana (2012). Por su parte, Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, no protagoniza un filme español desde la irregular Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009), aunque tuviese después una breve aparición en Los amantes pasajeros (2013), también dirigida por el manchego. ma ma (2015), por lo tanto, supone el regreso por todo lo alto de estos dos grandes nombres de nuestro cine, que trabajan juntos por primera vez.

    La historia se centra en Magda, una maestra y madre de familia que sufre un tremendo vuelco en su vida cuando se le diagnostica un cáncer de mama. Tras el shock inicial, el espíritu vitalista de la mujer hará que disfrute con mayor intensidad cualquier pequeño momento. La cinta, a pesar de tocar una temática tan dura como la de las enfermedades terminales, promete tener una visión positivista que evite caer en el exceso de melodramatismo. La fotografía de Kiko de la Rica y la música del gran Alberto Iglesias son toda una garantía a la hora de dar a este proyecto un acabado audiovisual tan bello y elaborado como acostumbra la obra del director vasco, caracterizada siempre por su huida de la vulgaridad o el adocenamiento en la puesta en escena. Viendo las primeras imágenes del tráiler, está claro que Cruz se ha entregado en cuerpo y alma a su personaje, lo que seguramente la coloque como segura nominada a los próximos Goya. Estará arropada en su periplo por uno de los actores más camaleónicos y ubicuos del panorama patrio, Luis Tosar, así como por un interesante plantel de secundarios entre los que destacan Asier Etxeandia, Àlex Brendemühl, el top model internacional Jon Kortajanera y una Silvia Abascal felizmente recuperada para el cine tras sus problemas de salud. Sin duda, estamos ante uno de los filmes nacionales más esperados del año. ¿Tendrá su premiere en la Mostra de Venecia?


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]