Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'ma ma', de Julio Medem

    ma ma, de Julio Medem

    Estreno en España: 11 septiembre.

    Cada vez se prodiga menos en las pantallas Julio Medem, uno de nuestros realizadores más interesantes y, sobre todo, personales, capaces de construir un universo propio con cada nueva película. La ardilla roja (1993), Los amantes del círculo polar (1998) o Lucía y el sexo (2001) son algunos de sus títulos más reconocidos y, desde el romance lésbico Habitación en Roma (2010) únicamente hemos podido disfrutar de su talento, en una pequeña píldora como fue su colaboración en 7 días en La Habana (2012). Por su parte, Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, no protagoniza un filme español desde la irregular Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009), aunque tuviese después una breve aparición en Los amantes pasajeros (2013), también dirigida por el manchego. ma ma (2015), por lo tanto, supone el regreso por todo lo alto de estos dos grandes nombres de nuestro cine, que trabajan juntos por primera vez.

    La historia se centra en Magda, una maestra y madre de familia que sufre un tremendo vuelco en su vida cuando se le diagnostica un cáncer de mama. Tras el shock inicial, el espíritu vitalista de la mujer hará que disfrute con mayor intensidad cualquier pequeño momento. La cinta, a pesar de tocar una temática tan dura como la de las enfermedades terminales, promete tener una visión positivista que evite caer en el exceso de melodramatismo. La fotografía de Kiko de la Rica y la música del gran Alberto Iglesias son toda una garantía a la hora de dar a este proyecto un acabado audiovisual tan bello y elaborado como acostumbra la obra del director vasco, caracterizada siempre por su huida de la vulgaridad o el adocenamiento en la puesta en escena. Viendo las primeras imágenes del tráiler, está claro que Cruz se ha entregado en cuerpo y alma a su personaje, lo que seguramente la coloque como segura nominada a los próximos Goya. Estará arropada en su periplo por uno de los actores más camaleónicos y ubicuos del panorama patrio, Luis Tosar, así como por un interesante plantel de secundarios entre los que destacan Asier Etxeandia, Àlex Brendemühl, el top model internacional Jon Kortajanera y una Silvia Abascal felizmente recuperada para el cine tras sus problemas de salud. Sin duda, estamos ante uno de los filmes nacionales más esperados del año. ¿Tendrá su premiere en la Mostra de Venecia?


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]