Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Big Father, Small Father and Other Stories, de Di Phan Dang

    Big Father, Small Father and Other Stories, de Di Phan Dang

    Póster Big Father, Small Father and Other Stories
    CLICK PARA AGRANDAR
    En su debut, el vietnamita Di Phan Dang demostró estar hecho para los festivales al alzarse con los premios SACD y ACID de Cannes gracias a Bi, Don’t Be Afraid (2010). Ahora, el prometedor cineasta prueba suerte en la Berlinale con Big Father, Small Father and Other Stories, que se estrenará el próximo 13 de febrero dispuesta a competir por el Oso de Oro. Ambientada en el convulsa Saigón de los años noventa, la cinta sigue a un estudiante de fotografía que cambia su pueblo natal por la gran ciudad, donde se enamora de un bravucón vendedor de drogas; cuando una sensual joven entra en escena, surge una ambigua amistad que será puesta al límite cuando los tres se ven obligados a huir al pueblo natal del protagonista a raíz de una pelea callejera. Con su segundo film, Di Phan Dang explora la eterna lucha confucionista entre el campo y la ciudad, los viejos y los nuevos valores, la tradición y la modernidad, con la homosexualidad como un interesante tabú a explorar y la propia identidad como una meta difícil de alcanzar. El cándido tráiler augura una de las obras más agradables del Festival de Berlín, desde el que pronto informaremos sobre su recibimiento. | Juan Roures.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]