Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Big Father, Small Father and Other Stories, de Di Phan Dang

    Big Father, Small Father and Other Stories, de Di Phan Dang

    Póster Big Father, Small Father and Other Stories
    CLICK PARA AGRANDAR
    En su debut, el vietnamita Di Phan Dang demostró estar hecho para los festivales al alzarse con los premios SACD y ACID de Cannes gracias a Bi, Don’t Be Afraid (2010). Ahora, el prometedor cineasta prueba suerte en la Berlinale con Big Father, Small Father and Other Stories, que se estrenará el próximo 13 de febrero dispuesta a competir por el Oso de Oro. Ambientada en el convulsa Saigón de los años noventa, la cinta sigue a un estudiante de fotografía que cambia su pueblo natal por la gran ciudad, donde se enamora de un bravucón vendedor de drogas; cuando una sensual joven entra en escena, surge una ambigua amistad que será puesta al límite cuando los tres se ven obligados a huir al pueblo natal del protagonista a raíz de una pelea callejera. Con su segundo film, Di Phan Dang explora la eterna lucha confucionista entre el campo y la ciudad, los viejos y los nuevos valores, la tradición y la modernidad, con la homosexualidad como un interesante tabú a explorar y la propia identidad como una meta difícil de alcanzar. El cándido tráiler augura una de las obras más agradables del Festival de Berlín, desde el que pronto informaremos sobre su recibimiento. | Juan Roures.


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]