Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Vanishing Point, de Jakrawal Nilthamrong

    Vanishing Point, de Jakrawal Nilthamrong

    Hoy abre la 44ª edición del Festival de Róterdam y comenzamos a presentar las películas que lucharán por el Tiger Award a la mejor película. El primero situado en el proscenio es el tailandés Jakrawal Nilthamrong, que vuelve a la ciudad naviera tras su paso en 2010 con su debut en el largometraje con Unreal Forest. Previamente ya pasó por el IFFR con varios cortometrajes; por tanto, estamos ante un habitual que presenta su segunda obra, Vanishing Point (Jud ruam sai ta), thriller ligero sobre un accidente de tráfico convertido en crimen seguido desde el punto de vista de un joven periodista. La reconstrucción de los hechos estará articulado bajo momentos de tensión como de comedia, algo muy habitual en la escueta filmografía del director asiático. Actores semiprofesionales como Ongart Cheamcharoenpornkul, Drunphob Suriyawong, Chalee Choueyai, Suweeraya Thongmee encabezan el reparto. A continuación pueden ver el primer tráiler.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]