Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones al USC Scripter Award 2015

    The Imitation Game

    La originalidad del USC Scripter Award radica en que no sólo honra al mejor guion adaptado del año, sino también a la fuente original. Sin sorpresa alguna, las elegidas han sido Perdida, The Imitation Game, Puro vicio, La teoría del todo y Alma salvaje, todas ellas favoritas para el Óscar. Sin embargo, la decisión de la Academia de considerar Whiplash, de Damien Chazelle, como una adaptación, supondrá una competencia añadida (sin menospreciar las posibilidades de El francotirador, escrita por Jason Hall a partir de la autobiografía de Chris Kyle). Sin duda, la gran favorita es Perdida, cuyo triunfo supondría la concentración de los dos honores (autoría y adaptación) en Gillian Flynn, quien, además de adaptar su exitosa novela con gran habilidad, tuvo la fantástica idea de cambiar el final para sorprender a los lectores. Por cierto, como curiosidad, el famoso escritor británico Nick Hornby optará al galardón por adaptar una obra ajena (la biografía de Cheryl Strayed), algo que ya le sucedió en 2009 con An education; en contraposición, su novela Alta fidelidad le granjeó una nominación indirecta en 2000 gracias a la adaptación cinematográfica. No parece, no obstante, que vaya a cumplirse lo de que “a la tercera va la vencida”, pero el 31 de enero saldremos de dudas.

    Perdida
    Gillian Flynn (autora del libro y guionista)

    The Imitation Game
    Andrew Hodges (autor de Alan Turing: The Enigma) y Graham Moore (guionista)

    Puro vicio
    Thomas Pynchon (autor del libro) y Paul Thomas Anderson (guionista)

    La teoría del todo
    Jane Hawking (autora de Travelling To Infinity: My Life With Stephen) y Anthony McCarten (guionista)

    Alma salvaje
    Cheryl Strayed (autora de Wild: From Lost To Found On The Pacific Crest Trail) y Nick Hornby (guionista)


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]