Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios de la crítica online de Nueva York 2014

    La teoría del todo

    La 14ª entrega de los premios que conceden la Crítica Online de Nueva York (NYFCO) ha ratificado el favor de la prensa con Boyhood. De nuevo, los dos máximos galardones al zurrón y la sensación de que esta tónica se mantendrá hasta febrero. Birdman se ha tenido que conformar con los premios al mejor reparto y guion. A destacar la primera victoria de Eddie Redmayne por su labor en La teoría del todo, papel busca-Óscar que puede propiciar la primera nominación al joven actor británico. En la categoría extranjera, los hermanos Dardenne vuelven a sumar, al igual que su actriz, Marion Cotillard. Dos categorías donde todavía queda mucho por decir.

    Mejor película: Boyhood.
    Mejor director: Richard Linklater por Boyhood.
    Mejor director novel: Dan Gilroy por Nightcrawler.
    Mejor actor: Eddie Redmayne por La teoría del todo.
    Mejor actriz: Marion Cotillard por Dos días, una noche.
    Mejor actor de reparto: J.K. Simmons por Whiplash.
    Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette por Boyhood.
    Mejor intérprete revelación: Jack OConnell por Starred Up y Invencible (Unbroken).
    Mejor reparto: Birdman.
    Mejor guión: Birdman.
    Mejor película extranjera: Dos días, una noche.
    Mejor película documental: Life Itself.
    Mejor película de animación: La Lego película.
    Mejor fotografía: Birdman.
    Mejor uso de la música en un film: I feel good (Get on Up).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]