Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Karlovy Vary 2014 | Mike Cahill abrirá el festival con ‘I Origins’

    Astrid Bergès–Frisbey en I Origins

    El ecléctico cineasta estadounidense Mike Cahill será el encargado de abrir la 49ª edición del Festival de Karlovy Vary con I Origins, su quinto largometraje. El filme, que ya se pudo ver en la pasada edición de Sundance, es una nueva vuelta de tuerca a esa conjunción entre ciencia-ficción, romanticismo y metafísica que tan bien funcionara en Otra Tierra (Another Earth, 2011), su anterior trabajo. En la ciudad checa estará, además, su protagonista, Michael Pitt, que vuelve al KVIFF tras sus paso con Last Days, de Gus Van Sant en 2005. Junto a Pitt, presentarán la película al público centroeuropeo la bellísima Àstrid Bergès–Frisbey y el propio Cahill. Una interesante, por tanto, propuesta de apertura que buscará sumar aplausos de cara a su estreno nacional –Fox Searchlight tiene sus derechos— a finales del verano. Recordar que EAM estará en Karlovy Vary por segundo año consecutivo. Desde el 4 de julio le informaremos de todo lo que acontezca en uno de los certámenes por excelencia del circuito europeo.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]