Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tribeca 2014 | Selección Oficial

    Güeros, dirigida y escrita por Alonso RuizPalacio

    Nueva York se abre al Indie

    Selección Oficial de la 13ª edición del Festival de Tribeca

    El Festival de Cine de Tribeca, nacido en 2002 para revitalizar el sur de Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre, ha vuelto esta semana. En estos trece años años de historia esta cita cinematográfica anual ha apostado por un programa ecléctico y variado, donde podemos hallar producciones independientes, documentales emergentes y coloquios con directores y actores del gremio. Un evento que, ubicado temporalmente entre dos festivales tan importantes como Cannes y Sundance, se ha consolidado y multiplicado la afluencia de sus espectadores, apoyado por figuras emblemáticas del séptimo arte y apostando por las innovaciones digitales y los jóvenes talentos. El pasado miércoles se puso en marcha la decimotercera edición con Time is Illmatic, un documental acerca del rapero Nas y su debut de estudio titulado Illmatic (1994), que sumará como aliciente un concierto de su protagonista al finalizar la proyección. A este estreno le seguirán, hasta el día 27 de abril, nada más y nada menos que 85 largometrajes, muchos de ellos de carácter documental (seleccionados entre los 6.117 enviados). En la sección narrativas del mundo destacan propuestas como Brides, una producción francesa-georgiana ambientada en Tbilisi y sus intrincados suburbios; Gabriel, un drama emocional sobre el primer amor de una joven problemática; Zero Motivation, una historia de humor negro acerca del ejército israelí o Five Star, que aborda la vida del miembro de una banda callejera.

    En cuánto a la sección documental, está liderada por Dior&I, dirigida por Frederich Tcheng, que aproxima a la pantalla la primera colección de alta costura del diseñador Raf Somons para la prestigiosa marca de moda. Compiten también obras de índole diversa: Mala mala aporta una visión de la comunidad transgénero de Puerto Rico, Misconceptions trata la problemática del crecimiento demográfico mundial y Gamet´s Gold es la apuesta británica sobre la búsqueda de ticos perdidos. En el apartado de documentales musicales nos encontramos con The Long, Strange Trip of Bob Weir, acerca del guitarrista de Grateful Dead y Bjork, y para los adeptos al boxeo, en Champs hacen acto de presencia los conocidos Mike Tyson, Evander Holyfield y Bernard Hopkins. Estrenos dramáticos interesantes son Boulevard, protagonizado por Robin Williams y Miss Meadows, donde Katie Holmes se mete en el papel de una mujer que compagina los trabajos de profesora y vigilante nocturna. En Just before I go Courtney Cox da el salto a directora y en Alex of Venice, Chris Messina nos cuenta la historia de un abogado desesperado. En los famosos coloquios con directores y actores, participarán, entre otros, Michael Douglas o Kevin Space, charlando acerca de sus respectivos documentales, y además, este año por primera vez tendrá lugar Tribeca N.O.W, destinado a la nueva generación de narradores que tienen Internet como principal plataforma de difusión de sus formatos.

    WORLD NARRATIVE COMPETITION


    Brides, dirigida y escrita por Tinatin Kajrishvili. (Francia, Georgia)
    Five Star, dirigida y escrita por Keith Miller. (USA)
    Gabriel, dirigida y escrita por Lou Howe. (USA)
    Glass Chin, dirigida y escrita por Noah Buschel. (USA)
    Goodbye To All That, dirigida y escrita por Angus MacLachlan. (USA)
    Güeros, dirigida y escrita por Alonso RuizPalacios (México)
    Human Capital (Il capitale umano), dirigida y escrita por Paolo Virzì (Italia)
    The Kidnapping Of Michel Houellebecq (L’Enlèvement de Michel Houellebecq), dirigida y escrita por Guillaume Nicloux. (Francia)
    Something Must Break (Nånting Måste Gå Sönder), dirigida y escrita por by Ester Martin Bergsmark, co-escrita por Eli Levén. (Suecia)
    Loitering With Intent, dirigida por Adam Rapp, escrita por Michael Godere and Ivan Martin. (USA)
    X/Y, dirigida y escrita por Ryan Piers Williams. (USA)
    Zero Motivation, dirigida y escrita por Talya Lavie. (Israel)



    WORLD DOCUMENTARY COMPETITION


    1971, dirigida y escrita por Johanna Hamilton, co-escrita por Gabriel Rhodes. (USA)
    Ballet 422, dirigida por Jody Lee Lipes. (USA)
    Dior And I (Dior et moi), dirigida y escrita por by Frédéric Tcheng. (Francia)
    Fishtail, dirigida y escrita por Andrew Renzi. (USA)
    Garnet’s Gold, dirigida por Ed Perkins. (UK)
    Mala Mala, dirigida por Dan Sickles and Antonio Santini. (Puerto Rico)
    Misconception, dirigida por Jessica Yu. (USA)
    Ne Me Quitte Pas, dirigida y escrita por Sabine Lubbe Bakker and Niels van Koevorden.
    (Holanda, Bélgica)
    Point And Shoot, dirigida y escrita por Marshall Curry. (USA)
    Regarding Susan Sontag, dirigida y escrita por Nancy Kates, co-escrita por John Haptas. (USA)
    Tomorrow We Disappear, dirigida por Jimmy Goldblum and Adam Weber. (USA)
    Virunga, dirigida y escrita por Orlando von Einsiedel. (UK)

    Tribeca
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]