Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tribeca 2014 | Selección Oficial

    Güeros, dirigida y escrita por Alonso RuizPalacio

    Nueva York se abre al Indie

    Selección Oficial de la 13ª edición del Festival de Tribeca

    El Festival de Cine de Tribeca, nacido en 2002 para revitalizar el sur de Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre, ha vuelto esta semana. En estos trece años años de historia esta cita cinematográfica anual ha apostado por un programa ecléctico y variado, donde podemos hallar producciones independientes, documentales emergentes y coloquios con directores y actores del gremio. Un evento que, ubicado temporalmente entre dos festivales tan importantes como Cannes y Sundance, se ha consolidado y multiplicado la afluencia de sus espectadores, apoyado por figuras emblemáticas del séptimo arte y apostando por las innovaciones digitales y los jóvenes talentos. El pasado miércoles se puso en marcha la decimotercera edición con Time is Illmatic, un documental acerca del rapero Nas y su debut de estudio titulado Illmatic (1994), que sumará como aliciente un concierto de su protagonista al finalizar la proyección. A este estreno le seguirán, hasta el día 27 de abril, nada más y nada menos que 85 largometrajes, muchos de ellos de carácter documental (seleccionados entre los 6.117 enviados). En la sección narrativas del mundo destacan propuestas como Brides, una producción francesa-georgiana ambientada en Tbilisi y sus intrincados suburbios; Gabriel, un drama emocional sobre el primer amor de una joven problemática; Zero Motivation, una historia de humor negro acerca del ejército israelí o Five Star, que aborda la vida del miembro de una banda callejera.

    En cuánto a la sección documental, está liderada por Dior&I, dirigida por Frederich Tcheng, que aproxima a la pantalla la primera colección de alta costura del diseñador Raf Somons para la prestigiosa marca de moda. Compiten también obras de índole diversa: Mala mala aporta una visión de la comunidad transgénero de Puerto Rico, Misconceptions trata la problemática del crecimiento demográfico mundial y Gamet´s Gold es la apuesta británica sobre la búsqueda de ticos perdidos. En el apartado de documentales musicales nos encontramos con The Long, Strange Trip of Bob Weir, acerca del guitarrista de Grateful Dead y Bjork, y para los adeptos al boxeo, en Champs hacen acto de presencia los conocidos Mike Tyson, Evander Holyfield y Bernard Hopkins. Estrenos dramáticos interesantes son Boulevard, protagonizado por Robin Williams y Miss Meadows, donde Katie Holmes se mete en el papel de una mujer que compagina los trabajos de profesora y vigilante nocturna. En Just before I go Courtney Cox da el salto a directora y en Alex of Venice, Chris Messina nos cuenta la historia de un abogado desesperado. En los famosos coloquios con directores y actores, participarán, entre otros, Michael Douglas o Kevin Space, charlando acerca de sus respectivos documentales, y además, este año por primera vez tendrá lugar Tribeca N.O.W, destinado a la nueva generación de narradores que tienen Internet como principal plataforma de difusión de sus formatos.

    WORLD NARRATIVE COMPETITION


    Brides, dirigida y escrita por Tinatin Kajrishvili. (Francia, Georgia)
    Five Star, dirigida y escrita por Keith Miller. (USA)
    Gabriel, dirigida y escrita por Lou Howe. (USA)
    Glass Chin, dirigida y escrita por Noah Buschel. (USA)
    Goodbye To All That, dirigida y escrita por Angus MacLachlan. (USA)
    Güeros, dirigida y escrita por Alonso RuizPalacios (México)
    Human Capital (Il capitale umano), dirigida y escrita por Paolo Virzì (Italia)
    The Kidnapping Of Michel Houellebecq (L’Enlèvement de Michel Houellebecq), dirigida y escrita por Guillaume Nicloux. (Francia)
    Something Must Break (Nånting Måste Gå Sönder), dirigida y escrita por by Ester Martin Bergsmark, co-escrita por Eli Levén. (Suecia)
    Loitering With Intent, dirigida por Adam Rapp, escrita por Michael Godere and Ivan Martin. (USA)
    X/Y, dirigida y escrita por Ryan Piers Williams. (USA)
    Zero Motivation, dirigida y escrita por Talya Lavie. (Israel)



    WORLD DOCUMENTARY COMPETITION


    1971, dirigida y escrita por Johanna Hamilton, co-escrita por Gabriel Rhodes. (USA)
    Ballet 422, dirigida por Jody Lee Lipes. (USA)
    Dior And I (Dior et moi), dirigida y escrita por by Frédéric Tcheng. (Francia)
    Fishtail, dirigida y escrita por Andrew Renzi. (USA)
    Garnet’s Gold, dirigida por Ed Perkins. (UK)
    Mala Mala, dirigida por Dan Sickles and Antonio Santini. (Puerto Rico)
    Misconception, dirigida por Jessica Yu. (USA)
    Ne Me Quitte Pas, dirigida y escrita por Sabine Lubbe Bakker and Niels van Koevorden.
    (Holanda, Bélgica)
    Point And Shoot, dirigida y escrita por Marshall Curry. (USA)
    Regarding Susan Sontag, dirigida y escrita por Nancy Kates, co-escrita por John Haptas. (USA)
    Tomorrow We Disappear, dirigida por Jimmy Goldblum and Adam Weber. (USA)
    Virunga, dirigida y escrita por Orlando von Einsiedel. (UK)

    Tribeca
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]