Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    TIFF 2012 | LO IMPOSIBLE

    The Impossible TIFF
    El cine español está de enhorabuena. Al menos en cuanto a su participación en Toronto se refiere. Si primero fue ‘Blancanieves’ la que despertó todos los elogios, ahora es una de los puntales de nuestra industria esta temporada la que ha acapara buenas opiniones: ‘Lo imposible’ de Juan Antonio Bayona. El director de ‘El orfanato’ vuelve con este drama catastrofista que encabezan dos pesos pesados de la interpretación: Naomi Watts e Ewan McGregor. Tras unos estupendos avances las expectativas estaban en todo lo alto. Expectativas que parecen cumplirse tras las primeras ovaciones. Comentarios – en su mayoría por red social – muy positivos que destacan la notable recreación del desastre asiático y su perfecto equilibrio con el lado épico y sentimental. ‘Muy Spielberg’ como comenta la crítica de Justin Chang para Variety: "Es la película de desastres más poderosa en mucho tiempo. Sabe combinar con astucia el espectáculo y la emoción de una manera muy Spielbergriana”. “Está excelentemente interpretada y debe ser una de las películas importantes de final de año”, apostilla el crítico norteamericano.

    Estas reseñas deben tomarse con mucha cautela ya que el paso del Atlántico es ‘demasiado traicionero’ y convierte lo malo en bueno a golpe de ola. Si no recuerden esa manipulación de la acogida de ‘Intruders’ de Juan Carlos Fresnadillo tildada como gran triunfadora en el certamen canadiense. No parece el caso de ‘Lo imposible’ aunque jarros de agua fría llegarán en un evento de esta exigencia. Prueba de ello es la crítica de Erick Kohn para Indiewire que rebaja su valoración de manera notable con respecto al eco de las salas: “Contiene algunas de las escenas más sobrecogedoras del género pero a medida que las olas se calman la película va perdiendo fuelle”. Parece demasiado descabellado incluir a la cinta de Bayona como aspirante al Óscar aunque si puede tener opciones en los apartados técnicos. Sea como fuere su estreno será uno de los acontecimientos de este pobre año. ‘Lo imposible’ se presentará en España en el Festival de San Sebastián donde está programada fuera de concurso. Su aterrizaje comercial está fijado para el 11 de Octubre.

    Otras reacciones:

    - “Después de 20 minutos la correa emocional de ‘Lo imposible’ está al límite. Después de 40 minutos hemos oído suficientes gritos de dolor para toda la vida. La última hora es un melodrama que nos intenta convencer de que todo eso que ha pasado es verdad”. D+. Brad Brevet (Rope of Silicon).

    - “Es un poquito saturante”. Kurt Halfyard.

    Como pueden observar los primeros textos no concuerdan con los aplausos tras su presentación. Y tampoco el mensaje que ha llegado a España. Solo son las primeras críticas. Añadir que los comentarios publicados en twitter son más amables con el largometraje de Juan Antonio Bayona. ¿Otro caso ‘Intruders’? Veremos.



    The Impossible poster
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Hola,

      la verdad es que los comentarios han incrementado mis ganas, que eran más bien escasas, y supongo que le haré un hueco en Donosti. Esperemos que no sea otro Intruders...

      Un abrazo!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]