Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    EARLY REVIEWS | THE DARK KNIGHT RISES

    Selina Kyle The Dark Knight Rises
    Anne Hathaway es Selina Kyle | Catwoman en El caballero oscuro: la leyenda renace (Christopher Nolan, 2012)
    Hace unas horas que se ha cerrado el primer pase limitado para prensa y público de El Caballero Oscuro, la leyenda renace (The Dark Knight Rises). El resultado, como era de esperar, ha sido magnífico a tenor de las reacciones publicadas en diferentes redes sociales. Se habla de un filme majestuoso y pleno en épica que supone el mejor broche posible a la trilogía del Batman de Christopher Nolan. En los próximos días iremos actualizando esta publicación con las primeras críticas y teletipos de peso.

    Tom McAuliffe: "...para el público en general, por preferencia, la segunda, la tercera y la primera. Para mi, la tercera, la segunda y la primera... un broche final genial. ”La trilogía es mayor que la suma de las partes, y la tercera para mi es la mejor de la historia. TDK es un clásico por derecho propio. Se sostiene por sí sola, pero en la trilogía, esta película, como cierre, se supera. Es un final que da que pensar, seguro. Historia arriesgada y dura bien contada, interpretada con brillantez, gran fotografía y sorprendente banda sonora’.

    Lauren Hiestand @nickcarterroxs: ‘The Dark Knight Rises' acaba de terminar para prensa y críticos, y recibe OVACION EN PIE!

    SuperHero Hype: "Sin palabras... habrá público que encuentre partes controvertidas en él, pero Nolan no ha podido hacerla más épica".

    Knightofthefall: "Los últimos 20 minutos de Batman y Bane son las mejores escenas de lucha que he visto en una película de superhéroes".

    Más reacciones provenientes de las redes sociales:

    @AustinMovieSnob: "Yo nunca pensé que diría en mi vida que dos películas de Batman merecían ganar el Óscar a mejor película."

    @NikoTiapula: "Es oficial, The Dark Knight Rise es j...mente increíble. Ha recibido una gran ovación en la exhibición de la mañana. Muy emocional y vigorosa."

    @ZachPincus:
    "The Dark Knight Rises no solo es la mejor película de Batman, si no una de las mejores que he visto en mi vida."

    @TomMcAuliffe: "Acabo de ver la proyección de The Dark Knight Rises, demasiado buena. No puedo esperar a verla de nuevo, y de nuevo. No soy un gran fan de Bane pero Hardy ha hecho un excelente trabajo. Este filme cierra la trilogía brillantemente".

    @DannyAllenUK: "Increíble película, con el mejor final posible".

    @FilmSamurai: "Increíblemente visual, tensión, emoción... Wow"

    En las próximas horas, las primeras críticas de los medios más importantes de Estados Unidos. Por lo pronto, las espadas en todo lo alto para el gran estreno del año, The Dark Knight Rises.


    Este lunes ha terminado el embargo de Warner a los medios por lo que empiezan a aparecer en la red las críticas de las publicaciones más importantes de Norteamérica. El resultado muy positivo aunque algunos críticos tienen sus reservas.

    Primeras críticas:

    The Playlist - Indiewire: "The Dark Knight Rises es un visceral y personal triunfo cinematográfico". Todd Gilchrist.

    IGN Movies: "Una conclusión perfecta en lo emocional y narrativo para esta perdurable visión de Bruce Wayne y Batman". Jim Vejvoda.

    Hit-Fix: "Cualquiera que pretenda el reinicio de esta saga le desea la mayor de la suertes. El listón está lo más alto posible". Drew McWeeny.

    The Hollywood Reporter: "la película llega la cumbre de las adaptaciones de superhéroes". Todd McCarthy.

    Variety: “La película nunca alcanza la brillantez de El Caballero Oscuro, pero mantiene la urgencia moral y sus instintos pulp, en el marco de la seriedad, que se reafirma poderosamente en la necesidad del heroísmo en un mundo derrotado”. Justin Chang.

    Empire: ***** sobre 5. "Un gran espéctaculo pleno en abundancia y sensualidad. Nunca se ha rodado un filme de superhéroes a esta gran escala. Pura emoción". Nev Pierce.

    Movie City News: "La mejor de la trilogía. Muy Lumet con el subtexto político más desarrollado que en los anteriores filmes".
    David Poland.

    Coming Soon: "El guión no es tan sólido como en El caballero Oscuro ni el villano tan memorable pero tiene la fuerte convicción de un director poniendo un gran colofón a Batman Begins. Eso sí, requerirá más paciencia que en los anteriores filmes". Edward Douglas.

    Time: "Un melodrama con origen pulp que convencerá al público y que podría ser el equivalente actual a los mitos griegos. Muy grande y amarga". Richard Corliss.

    Rolling Stone: "Potente y provocativa. Es el gran padre de las películas de verano". Peter Travers.

    Separador
    El fulgor efímero

    9 comentarios:

    1. Madre mía no aguanto dos semanas más!!

      ResponderEliminar
    2. Jajaja! Ya somos dos Miguel. En un ratito actualizaré con más opiniones. Todas muy buenas. Bienvenido y muchas gracias por pasarte.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    3. Increíble, dos semanas, pero esto va a ser espectacular, para mi la película del 2012 sin ninguna duda.

      ResponderEliminar
    4. Me esperaba que la calificaran como una decente sucesora, y un correcto cierre para la saga. Ni más ni menos, pero esto sinceramente, ha sido un sorpresón.

      No puedo esperar a verla. ¿Podéis poner alguna crítica completa?

      ResponderEliminar
    5. Para ti, para mi y para muchos Alex. Reconozco que he estado un poco frío en esta entrega. Supongo que el factor Ledger influyó demasiado en El caballero oscuro. Quedan días largos.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    6. Edgar, gracias por pasarte. Hay que decir que son demasiado positivas estas reacciones. No porque no lo valga que seguro que es así pero a estos screening suelen invitar a forofos que después tiene reacciones desmedidas. Es algo habitual para este tipo de productos. Es parte del marketing. Habrá que esperar a la primera crítica de medios serios que por lo que cuentan también serán muy buenas.

      En cuanto a críticas completas es imposible. Warner ha levantado un embargo. Las personas que han visto la película no la pueden reseñar hasta una fecha tope. Supongo que esta semana llegará la primera, probablemente de la revista Rolling Stone. Estaremos atentos.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    7. Me apetece mucho verla, pero como dices ante tanto comentario laudatorio prematuro uno no sabe qué pensar. Lo de "la mejor película de superhéroes" también lo decían de Los Vengadores de Whedon y mira, ni tan siquiera de lo mejor de Whedon...

      ResponderEliminar
    8. No creo que sean comparables por suerte. Un héroe Marvel en su versión más adulta no le llega en profundidad al mejor Batman o Superman. Lo mejor de Whedon es Firefly!jaja! Los vengadores me gustó pero me esperaba más diversión y más recursos. Una película entretenida como lo era Thor, por ejemplo.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    9. tiene que ser un verdadero peliculón, de esos que no te puedes perder en el cine, aunque se gaste uno una pasta.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]