Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    CUADERNOS DE RODAJE: LOS AMANTES PASAJEROS

    Los amantes pasajeros
    José María Yazpik & Cecilia Roth en un fotograma de 'Los amantes pasajeros' | El Deseo
    El pasado lunes comenzó el rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. Dos días después se publicaron, por cortesía de su productora “El Deseo”, las primeras imágenes de la gran cita del cine español para el próximo 2013. El cineasta manchego retorna a Madrid, ‘su ciudad’ – concretamente al aeropuerto de Barajas – en el primer día en el set. "Pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera", declaró Almodóvar al inicio de este proyecto. Los amantes pasajeros es un guiño a las primeras obras de su filmografía tras la notable y diferente La piel que habito, película que pese a su excelente acogida internacional quedó minusvalorada tras su no inclusión como representante española al Óscar y el escarnio sufrido en los Goya.

    El director de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, contará con un elenco de campanillas a sus órdenes: Javier Cámara, Cecilia Roth, Raúl Arevalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez que se sumaran a los cameos de Paz Vega, Carmen Machi, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Con Los amantes pasajeros parece la vuelta al humor de sus orígenes. "Para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente".

    Sin duda, una de las películas fijas en la próxima edición del Festival de Cannes. Como anticipo, las primeras instantáneas del rodaje.

    Los amantes pasajeros, reparto
    Imagen de todo el reparto de 'Los amantes pasajeros' | El Deseo
    Miguel Ángel Silvestre en Los amantes pasajeros
    Miguel Ángel en primer plano y desenfocado secundado por unos honorables pasajeros | El Deseo
    Carlos Areces, Javier Cámara y Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros
    Javier Cámara y Carlos Areces junto al maestro manchego en "pleno vuelo" | El Deseo
    Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros
    Almodóvar vuelve a sus orígenes con una comedia que buscará hacer las delicias de sus seguidores | El Deseo
    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. vaya que por los tiempos que corren no podia faltar que metiera en esta peli al impresentable y mediocre de willy toledo, Dios cria y ellos se juntan lol.

      ResponderEliminar
    2. Su presencia es la que más chirría así como darle el papel de toda su vida: el de "galán". Yo creo que con estos mimbres debe ser una gran película.

      Un saludo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]