Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    CUADERNOS DE RODAJE: LOS AMANTES PASAJEROS

    Los amantes pasajeros
    José María Yazpik & Cecilia Roth en un fotograma de 'Los amantes pasajeros' | El Deseo
    El pasado lunes comenzó el rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. Dos días después se publicaron, por cortesía de su productora “El Deseo”, las primeras imágenes de la gran cita del cine español para el próximo 2013. El cineasta manchego retorna a Madrid, ‘su ciudad’ – concretamente al aeropuerto de Barajas – en el primer día en el set. "Pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera", declaró Almodóvar al inicio de este proyecto. Los amantes pasajeros es un guiño a las primeras obras de su filmografía tras la notable y diferente La piel que habito, película que pese a su excelente acogida internacional quedó minusvalorada tras su no inclusión como representante española al Óscar y el escarnio sufrido en los Goya.

    El director de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, contará con un elenco de campanillas a sus órdenes: Javier Cámara, Cecilia Roth, Raúl Arevalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez que se sumaran a los cameos de Paz Vega, Carmen Machi, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Con Los amantes pasajeros parece la vuelta al humor de sus orígenes. "Para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente".

    Sin duda, una de las películas fijas en la próxima edición del Festival de Cannes. Como anticipo, las primeras instantáneas del rodaje.

    Los amantes pasajeros, reparto
    Imagen de todo el reparto de 'Los amantes pasajeros' | El Deseo
    Miguel Ángel Silvestre en Los amantes pasajeros
    Miguel Ángel en primer plano y desenfocado secundado por unos honorables pasajeros | El Deseo
    Carlos Areces, Javier Cámara y Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros
    Javier Cámara y Carlos Areces junto al maestro manchego en "pleno vuelo" | El Deseo
    Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros
    Almodóvar vuelve a sus orígenes con una comedia que buscará hacer las delicias de sus seguidores | El Deseo

    2 comentarios:

    1. vaya que por los tiempos que corren no podia faltar que metiera en esta peli al impresentable y mediocre de willy toledo, Dios cria y ellos se juntan lol.

      ResponderEliminar
    2. Su presencia es la que más chirría así como darle el papel de toda su vida: el de "galán". Yo creo que con estos mimbres debe ser una gran película.

      Un saludo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]