• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    CUADERNOS DE RODAJE: LOS AMANTES PASAJEROS

    Los amantes pasajeros
    José María Yazpik & Cecilia Roth en un fotograma de 'Los amantes pasajeros' | El Deseo
    El pasado lunes comenzó el rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. Dos días después se publicaron, por cortesía de su productora “El Deseo”, las primeras imágenes de la gran cita del cine español para el próximo 2013. El cineasta manchego retorna a Madrid, ‘su ciudad’ – concretamente al aeropuerto de Barajas – en el primer día en el set. "Pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera", declaró Almodóvar al inicio de este proyecto. Los amantes pasajeros es un guiño a las primeras obras de su filmografía tras la notable y diferente La piel que habito, película que pese a su excelente acogida internacional quedó minusvalorada tras su no inclusión como representante española al Óscar y el escarnio sufrido en los Goya.

    El director de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, contará con un elenco de campanillas a sus órdenes: Javier Cámara, Cecilia Roth, Raúl Arevalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez que se sumaran a los cameos de Paz Vega, Carmen Machi, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Con Los amantes pasajeros parece la vuelta al humor de sus orígenes. "Para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente".

    Sin duda, una de las películas fijas en la próxima edición del Festival de Cannes. Como anticipo, las primeras instantáneas del rodaje.

    Los amantes pasajeros, reparto
    Imagen de todo el reparto de 'Los amantes pasajeros' | El Deseo
    Miguel Ángel Silvestre en Los amantes pasajeros
    Miguel Ángel en primer plano y desenfocado secundado por unos honorables pasajeros | El Deseo
    Carlos Areces, Javier Cámara y Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros
    Javier Cámara y Carlos Areces junto al maestro manchego en "pleno vuelo" | El Deseo
    Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros
    Almodóvar vuelve a sus orígenes con una comedia que buscará hacer las delicias de sus seguidores | El Deseo

    2 comentarios:

    1. vaya que por los tiempos que corren no podia faltar que metiera en esta peli al impresentable y mediocre de willy toledo, Dios cria y ellos se juntan lol.

      ResponderEliminar
    2. Su presencia es la que más chirría así como darle el papel de toda su vida: el de "galán". Yo creo que con estos mimbres debe ser una gran película.

      Un saludo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.