Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    CUADERNOS DE RODAJE: LOS AMANTES PASAJEROS

    Los amantes pasajeros
    José María Yazpik & Cecilia Roth en un fotograma de 'Los amantes pasajeros' | El Deseo
    El pasado lunes comenzó el rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. Dos días después se publicaron, por cortesía de su productora “El Deseo”, las primeras imágenes de la gran cita del cine español para el próximo 2013. El cineasta manchego retorna a Madrid, ‘su ciudad’ – concretamente al aeropuerto de Barajas – en el primer día en el set. "Pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera", declaró Almodóvar al inicio de este proyecto. Los amantes pasajeros es un guiño a las primeras obras de su filmografía tras la notable y diferente La piel que habito, película que pese a su excelente acogida internacional quedó minusvalorada tras su no inclusión como representante española al Óscar y el escarnio sufrido en los Goya.

    El director de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, contará con un elenco de campanillas a sus órdenes: Javier Cámara, Cecilia Roth, Raúl Arevalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez que se sumaran a los cameos de Paz Vega, Carmen Machi, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Con Los amantes pasajeros parece la vuelta al humor de sus orígenes. "Para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente".

    Sin duda, una de las películas fijas en la próxima edición del Festival de Cannes. Como anticipo, las primeras instantáneas del rodaje.

    Los amantes pasajeros, reparto
    Imagen de todo el reparto de 'Los amantes pasajeros' | El Deseo
    Miguel Ángel Silvestre en Los amantes pasajeros
    Miguel Ángel en primer plano y desenfocado secundado por unos honorables pasajeros | El Deseo
    Carlos Areces, Javier Cámara y Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros
    Javier Cámara y Carlos Areces junto al maestro manchego en "pleno vuelo" | El Deseo
    Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros
    Almodóvar vuelve a sus orígenes con una comedia que buscará hacer las delicias de sus seguidores | El Deseo
    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. vaya que por los tiempos que corren no podia faltar que metiera en esta peli al impresentable y mediocre de willy toledo, Dios cria y ellos se juntan lol.

      ResponderEliminar
    2. Su presencia es la que más chirría así como darle el papel de toda su vida: el de "galán". Yo creo que con estos mimbres debe ser una gran película.

      Un saludo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]