Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: THE PAPERBOY

    The Paperboy, Zac Efron
    Zac Efron, en uno de sus primeros papeles de relevancia, protagoniza The Paperboy (Lee Daniels, Estados Unidos, 2012)
    Unido siempre a la defensa de los derechos raciales en Estados Unidos, Lee Daniels paso de ser artista anónimo a discutido nominado al Óscar (a mejor director) gracias a Precious. La ganadora de Sundance 2009 le otorgó la gloria y un hueco de honor en la industria actual americana. Prueba de ello es que su tercer filme – el primero fue Shadowboxer en 2005 –, The Paperboy, compite en la sección oficial del certamen más importante del mundo.

    Matthew McConaughey, Nicole Kidman, Zac Efron y John Cusack protagonizan este thriller criminal con toques eróticos de expectativas no demasiado altas. McConaughey, que lleva un buen año, también estará presente en competición con Mud de Jeff Nichols. A continuación, un primer video de The Paperboy.

    Feelmakers

    4 comentarios:

    1. No se como le estará yendo pero tiene buena pinta.

      Marco

      ResponderEliminar
    2. Parece interesante. Me sorprende Nicole, parece una veinteañera!!!

      ResponderEliminar
    3. No le fue demasiado bien Marco, aunque tiene aspectos muy a valorar. Además contiene una escena que va a ser muy esperada para el público. No te diga más.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Vamos a dejarlo en treintañera Halbert no seas tan condescendiente con la dama australiana. Cuando era más joven me gustaba mucho ahora creo que se ha pasado un poco con los retoques. No se si has visto Rabbit Hole, pero te la recomiendo.

      Un abrazo. Muchas gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]