• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: THE PAPERBOY

    The Paperboy, Zac Efron
    Zac Efron, en uno de sus primeros papeles de relevancia, protagoniza The Paperboy (Lee Daniels, Estados Unidos, 2012)
    Unido siempre a la defensa de los derechos raciales en Estados Unidos, Lee Daniels paso de ser artista anónimo a discutido nominado al Óscar (a mejor director) gracias a Precious. La ganadora de Sundance 2009 le otorgó la gloria y un hueco de honor en la industria actual americana. Prueba de ello es que su tercer filme – el primero fue Shadowboxer en 2005 –, The Paperboy, compite en la sección oficial del certamen más importante del mundo.

    Matthew McConaughey, Nicole Kidman, Zac Efron y John Cusack protagonizan este thriller criminal con toques eróticos de expectativas no demasiado altas. McConaughey, que lleva un buen año, también estará presente en competición con Mud de Jeff Nichols. A continuación, un primer video de The Paperboy.

    4 comentarios:

    1. No se como le estará yendo pero tiene buena pinta.

      Marco

      ResponderEliminar
    2. Parece interesante. Me sorprende Nicole, parece una veinteañera!!!

      ResponderEliminar
    3. No le fue demasiado bien Marco, aunque tiene aspectos muy a valorar. Además contiene una escena que va a ser muy esperada para el público. No te diga más.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Vamos a dejarlo en treintañera Halbert no seas tan condescendiente con la dama australiana. Cuando era más joven me gustaba mucho ahora creo que se ha pasado un poco con los retoques. No se si has visto Rabbit Hole, pero te la recomiendo.

      Un abrazo. Muchas gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión