Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: HOLY MOTORS

    Kylie Minogue, Holly Motors
    Kylie Minogue en Holy Motors (Leos Carax, Francia, 2012)
    Mañana aterriza en Cannes la propuesta más arriesgada e innovadora del certamen. Llega el impredecible Leos Carax con Holy Motors un filme a caballo entre el vanguardismo y el surrealismo que no dejará indiferente a la platea cannois. El reparto ya es un aviso de lo que el espectador puede encontrarse. Eva Mendes, Kylie Minogue, Denis Lavant y Michel Piccoli dan vida a un conjunto de historias interpretadas por un mismo ser que pasa de ser, en un mismo día, un asesino, un mendigo, un ejecutivo, un monstruo…Todo envuelto en un tono fantasmagórico. ¿Arte o snobbismo?

    Mañana tendremos las primeras respuestas. Es la segunda participación de Carax tras Pola X (1999). Tiene un presupuesto de cuatro millones de euros. Pese a su reparto internacional las posibilidades de que llegue a los cines europeos, son nulas – salvo sorpresa – . Como adelanto, un video de lo que se pueden encontrar en Holy Motors.

    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Desvarío del bueno...tienen mi entrada...si se estrena.

      Marco.

      ResponderEliminar
    2. Se estrenará, yo no se que decir todavía, me apetece pero...Eso sí me recuerda, por ejemplo, a El imaginario del Doctor Parnassus...que me encanta. Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]