• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: HOLY MOTORS

    Kylie Minogue, Holly Motors
    Kylie Minogue en Holy Motors (Leos Carax, Francia, 2012)
    Mañana aterriza en Cannes la propuesta más arriesgada e innovadora del certamen. Llega el impredecible Leos Carax con Holy Motors un filme a caballo entre el vanguardismo y el surrealismo que no dejará indiferente a la platea cannois. El reparto ya es un aviso de lo que el espectador puede encontrarse. Eva Mendes, Kylie Minogue, Denis Lavant y Michel Piccoli dan vida a un conjunto de historias interpretadas por un mismo ser que pasa de ser, en un mismo día, un asesino, un mendigo, un ejecutivo, un monstruo…Todo envuelto en un tono fantasmagórico. ¿Arte o snobbismo?

    Mañana tendremos las primeras respuestas. Es la segunda participación de Carax tras Pola X (1999). Tiene un presupuesto de cuatro millones de euros. Pese a su reparto internacional las posibilidades de que llegue a los cines europeos, son nulas – salvo sorpresa – . Como adelanto, un video de lo que se pueden encontrar en Holy Motors.

    2 comentarios:

    1. Desvarío del bueno...tienen mi entrada...si se estrena.

      Marco.

      ResponderEliminar
    2. Se estrenará, yo no se que decir todavía, me apetece pero...Eso sí me recuerda, por ejemplo, a El imaginario del Doctor Parnassus...que me encanta. Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.