Introduce tu búsqueda

  • Lord Will Tear Us Apart ⚫⚫⚫⚫⚫.
    The Young Pope (HBO), de Paolo Sorrentino.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad? ⚫⚫⚫⚫⚫.
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    Naderías y pasatiempos ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: HOLY MOTORS

    Kylie Minogue, Holly Motors
    Kylie Minogue en Holy Motors (Leos Carax, Francia, 2012)
    Mañana aterriza en Cannes la propuesta más arriesgada e innovadora del certamen. Llega el impredecible Leos Carax con Holy Motors un filme a caballo entre el vanguardismo y el surrealismo que no dejará indiferente a la platea cannois. El reparto ya es un aviso de lo que el espectador puede encontrarse. Eva Mendes, Kylie Minogue, Denis Lavant y Michel Piccoli dan vida a un conjunto de historias interpretadas por un mismo ser que pasa de ser, en un mismo día, un asesino, un mendigo, un ejecutivo, un monstruo…Todo envuelto en un tono fantasmagórico. ¿Arte o snobbismo?

    Mañana tendremos las primeras respuestas. Es la segunda participación de Carax tras Pola X (1999). Tiene un presupuesto de cuatro millones de euros. Pese a su reparto internacional las posibilidades de que llegue a los cines europeos, son nulas – salvo sorpresa – . Como adelanto, un video de lo que se pueden encontrar en Holy Motors.

    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Desvarío del bueno...tienen mi entrada...si se estrena.

      Marco.

      ResponderEliminar
    2. Se estrenará, yo no se que decir todavía, me apetece pero...Eso sí me recuerda, por ejemplo, a El imaginario del Doctor Parnassus...que me encanta. Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Anuario

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]