Introduce tu búsqueda

  • Especial 51º Festival de Karlovy Vary / Cobertura completa.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: HOLY MOTORS

    Kylie Minogue, Holly Motors
    Kylie Minogue en Holy Motors (Leos Carax, Francia, 2012)
    Mañana aterriza en Cannes la propuesta más arriesgada e innovadora del certamen. Llega el impredecible Leos Carax con Holy Motors un filme a caballo entre el vanguardismo y el surrealismo que no dejará indiferente a la platea cannois. El reparto ya es un aviso de lo que el espectador puede encontrarse. Eva Mendes, Kylie Minogue, Denis Lavant y Michel Piccoli dan vida a un conjunto de historias interpretadas por un mismo ser que pasa de ser, en un mismo día, un asesino, un mendigo, un ejecutivo, un monstruo…Todo envuelto en un tono fantasmagórico. ¿Arte o snobbismo?

    Mañana tendremos las primeras respuestas. Es la segunda participación de Carax tras Pola X (1999). Tiene un presupuesto de cuatro millones de euros. Pese a su reparto internacional las posibilidades de que llegue a los cines europeos, son nulas – salvo sorpresa – . Como adelanto, un video de lo que se pueden encontrar en Holy Motors.

    2 comentarios:

    1. Desvarío del bueno...tienen mi entrada...si se estrena.

      Marco.

      ResponderEliminar
    2. Se estrenará, yo no se que decir todavía, me apetece pero...Eso sí me recuerda, por ejemplo, a El imaginario del Doctor Parnassus...que me encanta. Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]