Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    CANNES 2012: AMOUR DE MICHAEL HANEKE

    Amour Michael Haneke
    Imagen del rodaje de Amour, la nueva creación de Michael Haneke, presente en la 65ª edición de Cannes
    Una de las cintas más esperadas de esta edición de Cannes es Amour (Amor) de Michael Haneke. El gran cineasta de Baviera, ganador de la Palma de Oro en 2009 con La cinta blanca (Das weisse Band), es uno de los grandes favoritos a encabezar el palmarés final. Es la sexta participación en competición oficial tras Funny Games (1997), Código desconocido (Code inconnu, 2000), La pianista (Gran premio del jurado, La pianiste, 2001), Caché (Mejor dirección, 2005) y su nombrado último filme, Das weisse Band.

    Con Amour, Haneke nos sitúa en la senectud de un matrimonio cuya relación encontrará una enorme piedra con una parálisis de su única hija (interpretada por Isabelle Huppert). Dolor y crudeza, los estandartes del cine del realizador alemán de nuevo a escena. A dos días del comienzo del evento, se ha publicado el primer trailer. Una de las películas de este 2012.

    El jardín

    17 comentarios:

    1. Haneke sigue queriéndose parecer a Bergman. El tráiler despide cierto tufillo a "Saraband".
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. Muy buen trailer!!! Me encanta esta pagina,es una adiccion.Gracias por todo!!!!

      ResponderEliminar
    3. Que ganas tengo de ver esta película!!Sabes soy fan de Funny Games, de las dos!

      Marco

      ResponderEliminar
    4. Estoy enamorado de Isabelle Huppert. Es irreversible.

      ResponderEliminar
    5. Espero por sobre todo esta película ;)

      ResponderEliminar
    6. ¡Qué bien pinta esta película! Habrá que verla...
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    7. Que grande, es la que tengo más ganas de ver de Cannes. El binomio H
      gain

      ResponderEliminar
    8. no sé que ha pasado... pues eso... que el binomio Haneke Huppert, puede llegar a ofrecernos algunas de las mejores imágenes del año

      ResponderEliminar
    9. Pues hemos pensado en la misma película Ricardo. La verdad es que esta vertiente melancólica me atrae y mucho. Una de las esperadas del festival.

      Un abrazo y pasa buen Womad si estás por aquí.

      ResponderEliminar
    10. Muchísimas gracias Pelis Fan. El placer es nuestro de verte por aquí y por twitter.

      Un abrazo fuerte.

      ResponderEliminar
    11. Yo solo de la primera Marco. La película que más me gusta de Haneke es Cache que me apasiona pese a no ser su obra culmen.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    12. Pues tendremos que pelearnos por ella Rodrigo, aunque en tu casa podía ser tu madre (;). Un abrazo.

      ResponderEliminar
    13. Ya somos dos Anny, muchas gracias por tu visita y bienvenida.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    14. Esta es muy tuya Margari. Sensibilidad y desgarro, siempre bajo ese toque de Haneke tan característico.

      Besitos!

      ResponderEliminar
    15. Blogger te jugó una mala pasada Josep, se te entendió a la primera de todas formas. No es una de las cintas de este Cannes si no de todo el año. Me apetece mucho como retrata el tema de al vejez y la falta de autonomía Haneke. Espero que salga algo grande.

      Un abrazo amigo. Muchas gracias como siempre.

      ResponderEliminar
    16. Pues muy atento a la peli de Haneke y a tu blog a partir de mañana para estar al día del festival. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    17. Muchas gracias David!La película de Haneke es la más esperada para mí junto a la nueva de Kiarostami, Mungiu y Audiard. Esto promete amigo.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]