• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS AWARDS 2012

    Melancholia banner
    Esta mañana se han anunciado los ganadores de la Sociedad Nacional de Críticos. Una organización, fundada en 1966, siempre alejada de los estándares habituales en la campaña de premios. Prueba de ello es la gran ganadora de este año: Melancholia. La cinta de Lars Von Trier releva a La red social (The Social Network, 2010) y consigue un nuevo galardón de prestigio tras los otorgados en la Academia Europea de Cine.

    En el resto de apartados destacan las victorias de Terrence Malick (dirección por El árbol de la Vida), Brad Pitt (Moneyball), Kirsten Dunst (Melancholia) y Albert Brooks (Drive). Fuerte presencia, también, de Nader & Simin, una separación, con dos laureles y varias posiciones de finalista. A continuación, los ganadores.

    NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS 2012 WINNERS

    MEJOR PELÍCULA: Melancholia. Finalistas: The Tree of Life y A Separation.
    MEJOR DIRECTOR: Terrence Malick. Finalistas: Martin Scorsese (Hugo) y Lars von Trier (Melancholia).
    MEJOR ACTOR: Brad Pitt (Moneyball, The Tree of Life).
    Finalistas: Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y Jean Dujardin (The Artist).
    MEJOR ACTRIZ: Kirsten Dunst (Melancholia). Finalistas: Yun Jung-hee (Poetry) y Meryl Streep (The Iron Lady).
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Albert Brooks (Drive).
    Finalistas: Christopher Plummer (Beginners) y Patton Oswalt (Young Adult).
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jessica Chastain (The Tree of Life, Take Shelter, The Help). Finalistas: Jeannie Berlin (Margaret) y Shailene Woodley (The Descendants).
    MEJOR GUIÓN: A Separation. Finalistas: Moneyball y Midnight in Paris.
    MEJOR FOTOGRAFÍA: The Tree of Life. Finalistas: Melancholia y Hugo (Robert Richardson).
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Cave of Forgotten Dreams (Werner Herzog). Finalistas: The Interrupters (Steve James) e Into the Abyss (Werner Herzog).
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: A Separation. Finalistas: Mysteries of Lisbon y Le Havre.

    2 comentarios:

    1. Interesantes nominaciones. Personalmente, hubiese colocado como Mejor Película a The Tree of Life y luego a A Separation, y luego Melancholia.
      En director está muy bien. En actor, me hizo falta Fassbender. En actriz, interesante resultado, esperemos que Kristen siga en carrera. En los actores de reparto: Brooks sigue, pero prefiero a Plummer. Y Jessica Chastain, espero siga con los triunfos, y de acuerdo, la película con la que debe competir es "The Tree of Life".

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. No están mal, por diferentes. Yo creo que Melancholia debería tener un hueco en los Óscars si estos fueran diez nominados. Pero seguramente sean siete y mucho de los filmes atractivos de este año se queden fuera como el caso de la película de Von Trier.

      Kirsten lo merece pero este año hay mucha competencia en su apartado. Lo borda en Melancholia.

      Pese a que adoro Drive prefiero a Plummer antes que Brooks que sí está muy bien pero los villanos de Drive no son su fuerte en mi opinión. Además, tengo debilidad por Plummer.

      Un abrazo, gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión