Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS AWARDS 2012

    Melancholia banner
    Esta mañana se han anunciado los ganadores de la Sociedad Nacional de Críticos. Una organización, fundada en 1966, siempre alejada de los estándares habituales en la campaña de premios. Prueba de ello es la gran ganadora de este año: Melancholia. La cinta de Lars Von Trier releva a La red social (The Social Network, 2010) y consigue un nuevo galardón de prestigio tras los otorgados en la Academia Europea de Cine.

    En el resto de apartados destacan las victorias de Terrence Malick (dirección por El árbol de la Vida), Brad Pitt (Moneyball), Kirsten Dunst (Melancholia) y Albert Brooks (Drive). Fuerte presencia, también, de Nader & Simin, una separación, con dos laureles y varias posiciones de finalista. A continuación, los ganadores.

    NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS 2012 WINNERS

    MEJOR PELÍCULA: Melancholia. Finalistas: The Tree of Life y A Separation.
    MEJOR DIRECTOR: Terrence Malick. Finalistas: Martin Scorsese (Hugo) y Lars von Trier (Melancholia).
    MEJOR ACTOR: Brad Pitt (Moneyball, The Tree of Life).
    Finalistas: Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y Jean Dujardin (The Artist).
    MEJOR ACTRIZ: Kirsten Dunst (Melancholia). Finalistas: Yun Jung-hee (Poetry) y Meryl Streep (The Iron Lady).
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Albert Brooks (Drive).
    Finalistas: Christopher Plummer (Beginners) y Patton Oswalt (Young Adult).
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jessica Chastain (The Tree of Life, Take Shelter, The Help). Finalistas: Jeannie Berlin (Margaret) y Shailene Woodley (The Descendants).
    MEJOR GUIÓN: A Separation. Finalistas: Moneyball y Midnight in Paris.
    MEJOR FOTOGRAFÍA: The Tree of Life. Finalistas: Melancholia y Hugo (Robert Richardson).
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Cave of Forgotten Dreams (Werner Herzog). Finalistas: The Interrupters (Steve James) e Into the Abyss (Werner Herzog).
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: A Separation. Finalistas: Mysteries of Lisbon y Le Havre.
    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Interesantes nominaciones. Personalmente, hubiese colocado como Mejor Película a The Tree of Life y luego a A Separation, y luego Melancholia.
      En director está muy bien. En actor, me hizo falta Fassbender. En actriz, interesante resultado, esperemos que Kristen siga en carrera. En los actores de reparto: Brooks sigue, pero prefiero a Plummer. Y Jessica Chastain, espero siga con los triunfos, y de acuerdo, la película con la que debe competir es "The Tree of Life".

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. No están mal, por diferentes. Yo creo que Melancholia debería tener un hueco en los Óscars si estos fueran diez nominados. Pero seguramente sean siete y mucho de los filmes atractivos de este año se queden fuera como el caso de la película de Von Trier.

      Kirsten lo merece pero este año hay mucha competencia en su apartado. Lo borda en Melancholia.

      Pese a que adoro Drive prefiero a Plummer antes que Brooks que sí está muy bien pero los villanos de Drive no son su fuerte en mi opinión. Además, tengo debilidad por Plummer.

      Un abrazo, gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]