Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS AWARDS 2012

    Melancholia banner
    Esta mañana se han anunciado los ganadores de la Sociedad Nacional de Críticos. Una organización, fundada en 1966, siempre alejada de los estándares habituales en la campaña de premios. Prueba de ello es la gran ganadora de este año: Melancholia. La cinta de Lars Von Trier releva a La red social (The Social Network, 2010) y consigue un nuevo galardón de prestigio tras los otorgados en la Academia Europea de Cine.

    En el resto de apartados destacan las victorias de Terrence Malick (dirección por El árbol de la Vida), Brad Pitt (Moneyball), Kirsten Dunst (Melancholia) y Albert Brooks (Drive). Fuerte presencia, también, de Nader & Simin, una separación, con dos laureles y varias posiciones de finalista. A continuación, los ganadores.

    NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS 2012 WINNERS

    MEJOR PELÍCULA: Melancholia. Finalistas: The Tree of Life y A Separation.
    MEJOR DIRECTOR: Terrence Malick. Finalistas: Martin Scorsese (Hugo) y Lars von Trier (Melancholia).
    MEJOR ACTOR: Brad Pitt (Moneyball, The Tree of Life).
    Finalistas: Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y Jean Dujardin (The Artist).
    MEJOR ACTRIZ: Kirsten Dunst (Melancholia). Finalistas: Yun Jung-hee (Poetry) y Meryl Streep (The Iron Lady).
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Albert Brooks (Drive).
    Finalistas: Christopher Plummer (Beginners) y Patton Oswalt (Young Adult).
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jessica Chastain (The Tree of Life, Take Shelter, The Help). Finalistas: Jeannie Berlin (Margaret) y Shailene Woodley (The Descendants).
    MEJOR GUIÓN: A Separation. Finalistas: Moneyball y Midnight in Paris.
    MEJOR FOTOGRAFÍA: The Tree of Life. Finalistas: Melancholia y Hugo (Robert Richardson).
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Cave of Forgotten Dreams (Werner Herzog). Finalistas: The Interrupters (Steve James) e Into the Abyss (Werner Herzog).
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: A Separation. Finalistas: Mysteries of Lisbon y Le Havre.
    El jardín

    2 comentarios:

    1. Interesantes nominaciones. Personalmente, hubiese colocado como Mejor Película a The Tree of Life y luego a A Separation, y luego Melancholia.
      En director está muy bien. En actor, me hizo falta Fassbender. En actriz, interesante resultado, esperemos que Kristen siga en carrera. En los actores de reparto: Brooks sigue, pero prefiero a Plummer. Y Jessica Chastain, espero siga con los triunfos, y de acuerdo, la película con la que debe competir es "The Tree of Life".

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. No están mal, por diferentes. Yo creo que Melancholia debería tener un hueco en los Óscars si estos fueran diez nominados. Pero seguramente sean siete y mucho de los filmes atractivos de este año se queden fuera como el caso de la película de Von Trier.

      Kirsten lo merece pero este año hay mucha competencia en su apartado. Lo borda en Melancholia.

      Pese a que adoro Drive prefiero a Plummer antes que Brooks que sí está muy bien pero los villanos de Drive no son su fuerte en mi opinión. Además, tengo debilidad por Plummer.

      Un abrazo, gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]