Introduce tu búsqueda

  • Especial 64 Festival de San Sebastián.

    El tiempo lo destruye todo / El porvenir, de Mia Hansen-Løve.

    In sanguis veritas / The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    Especial 73 Mostra de Venecia.

    Explorando paisajes / Boi neon, de Gabriel Mascaro.

    NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS AWARDS 2012

    Melancholia banner
    Esta mañana se han anunciado los ganadores de la Sociedad Nacional de Críticos. Una organización, fundada en 1966, siempre alejada de los estándares habituales en la campaña de premios. Prueba de ello es la gran ganadora de este año: Melancholia. La cinta de Lars Von Trier releva a La red social (The Social Network, 2010) y consigue un nuevo galardón de prestigio tras los otorgados en la Academia Europea de Cine.

    En el resto de apartados destacan las victorias de Terrence Malick (dirección por El árbol de la Vida), Brad Pitt (Moneyball), Kirsten Dunst (Melancholia) y Albert Brooks (Drive). Fuerte presencia, también, de Nader & Simin, una separación, con dos laureles y varias posiciones de finalista. A continuación, los ganadores.

    NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS 2012 WINNERS

    MEJOR PELÍCULA: Melancholia. Finalistas: The Tree of Life y A Separation.
    MEJOR DIRECTOR: Terrence Malick. Finalistas: Martin Scorsese (Hugo) y Lars von Trier (Melancholia).
    MEJOR ACTOR: Brad Pitt (Moneyball, The Tree of Life).
    Finalistas: Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y Jean Dujardin (The Artist).
    MEJOR ACTRIZ: Kirsten Dunst (Melancholia). Finalistas: Yun Jung-hee (Poetry) y Meryl Streep (The Iron Lady).
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Albert Brooks (Drive).
    Finalistas: Christopher Plummer (Beginners) y Patton Oswalt (Young Adult).
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jessica Chastain (The Tree of Life, Take Shelter, The Help). Finalistas: Jeannie Berlin (Margaret) y Shailene Woodley (The Descendants).
    MEJOR GUIÓN: A Separation. Finalistas: Moneyball y Midnight in Paris.
    MEJOR FOTOGRAFÍA: The Tree of Life. Finalistas: Melancholia y Hugo (Robert Richardson).
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Cave of Forgotten Dreams (Werner Herzog). Finalistas: The Interrupters (Steve James) e Into the Abyss (Werner Herzog).
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: A Separation. Finalistas: Mysteries of Lisbon y Le Havre.
    La reconquista
    Feelmakers
    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. Interesantes nominaciones. Personalmente, hubiese colocado como Mejor Película a The Tree of Life y luego a A Separation, y luego Melancholia.
      En director está muy bien. En actor, me hizo falta Fassbender. En actriz, interesante resultado, esperemos que Kristen siga en carrera. En los actores de reparto: Brooks sigue, pero prefiero a Plummer. Y Jessica Chastain, espero siga con los triunfos, y de acuerdo, la película con la que debe competir es "The Tree of Life".

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. No están mal, por diferentes. Yo creo que Melancholia debería tener un hueco en los Óscars si estos fueran diez nominados. Pero seguramente sean siete y mucho de los filmes atractivos de este año se queden fuera como el caso de la película de Von Trier.

      Kirsten lo merece pero este año hay mucha competencia en su apartado. Lo borda en Melancholia.

      Pese a que adoro Drive prefiero a Plummer antes que Brooks que sí está muy bien pero los villanos de Drive no son su fuerte en mi opinión. Además, tengo debilidad por Plummer.

      Un abrazo, gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • Próximamente: Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]