• Karlovy Vary 2014 | Cobertura especial

    Mil veces buenas noches | Retrato de una bomba humana

    Jacques Tourneur | Sus 10 mejores películas

    Las vidas de Grace | La letra pequeña de la experiencia

    Dos vidas | Los otros escombros del Muro

    ADICTOS EN SERIE: NEW GIRL (1ª TEMPORADA)

    New Girl PosterPese a contar como protagonista con una actriz en el punto álgido de su carrera – Zooey Deschanel – pocos contaban con el éxito de New Girl, una de las apuestas de FOX en esta nueva temporada. La saturación en el género producida por las numerosas “sitcoms” de la parrilla americana daba pocas probabilidades de triunfo al típico producto bienintencionado y ligero puesto al servicio de una nueva estrella. Tras un comienzo aletargado, New Girl ha ido ganando público y seguidores hasta tal punto de consolidarse en su canal y convertirse en una de las gratas sorpresas de un triste otoño televisivo americano. Todo desde la sencillez de una producción (rodada con escasos medios) que cuenta no sólo con el encanto de su protagonista, también con el carisma de tres compañeros de piso que nos devuelven a los mejores shows de los noventa.

    ¿Cómo pasar de fracaso asegurado a ser considerada la heredera de Friends? El episodio piloto hacía pensar que la primera parte de la cuestión se haría realidad de manera inmediata. Tras una cabecera insulsa, salió a la luz un episodio algo frío que funcionaba como presentación pero no aportaba nada a la comedia actual. A partir del primer capítulo el serial va ganando cuerpo a medida que vamos conociendo a Jess (Deschanel) y sus colegas de alquiler Nick (Jack M. Johnson), Schmidt (Max Greenfield) y Winston (Lamorne Morris). Hilarante y ocurrente en New Girl convive el humor inteligente con el más absurdo y pueril. Una fórmula que funciona como excelente divertimento de sobremesa como ocurría con el clásico al que hacemos mención en la primera línea de este párrafo. Un cajón de sorpresas lleno de magia cosmopolita y cierto toque de fábula.

    New Girl, Zooey Deschanel
    Zooey Deschanel enamora como profesora de música (no hay episodio en el que no cante) atolondrada e insegura. Su relación con sus nuevos amigos y la interconexión entre estos logrará un gran número de sonrisas. Como ocurría con Friends la empatía será instantánea y es cuestión de un breve espacio de tiempo el congeniar con alguno de los habitantes de ese apartamento de locos. La candidez y el optimismo (representados en la figura de un convincente Justin Long) son el reflejo de una serie dinámica y agradable que en sus veinticinco minutos de duración otorga lo esperado. Toda una victoria para su creadora Elizabeth Merriwether y una Zooey Deschanel que da forma a una Mary Poppins del siglo XXI.

    Puntuación: **** ADICTOS EN SERIE/SERIES DE TELEVISIÓN USA.

    9 comentarios:

    1. No me apresuraría a decir que New Girl es la heredera de Friends, a pesar de que esta serie me tiene fascinada. Eso es algo que solo el tiempo podrá decir. Pero las dos series me hacen pensar en lo mismo: me gustaría mucho convivir con esas personas.

      Zooey: preciosa y divertida, como siempre. El otro día le comentaba a una amiga que Jess vive en un mundo de unicornios y hadas donde todo es posible, por eso su personaje me encanta. A pesar de todo se mantiene positiva y alegre, cantando... la amo. Y de los hombres no me decido por mi favorito, Schmidt me mata de la risa y Nick es dulce. Una combinación de personalidades desastrosa que resulta muy entretenida para nosotros.

      Una de las mejores recomendaciones que me ha hecho, vi toda la serie en un fin de semana.

      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    2. Uy lo olvidada: la canción de apertura me perturba! La canto a todas horas, es pegajosa.

      ResponderEliminar
    3. ¡Voy a tener que buscarla! ¿Se nota que últimamente no veo mucha tele?
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    4. Zooey Deschanel me gusta, me parece una chica muy intensa, alegre y muy guapa, creo que es un buen gancho para una serie ligera de televisión, aunque me parece algo raro, quizás por querer hacer la diferencia eso de vivir con tres chicos, pero habrá que verla. Friends no era una maravilla pero tenía ratos muy buenos y era contagiosa, se te hacia (casi involuntariamente) un cierto vicio a pesar de su recurrente simplicidad, la serie como que se hacia querer. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    5. Jensie, aún queda un largo trecho entre ellas. Pero de prosperar en su caminar televisivo tiene sus posibilidades. Comparte una misma idea, entretener desde la simpleza.

      Mi preferido es Schmidt me río mucho con él. Deschanel está impresionante y la prefiero antes que a su explosiva amiga.

      Quíén te pasó esta recomendación dices? ;) Un beso.

      ResponderEliminar
    6. Esta es muy divertida Margari, además es cortita y se ve en un plis! Todos los personajes no tienen desperdicio. Gratísima sorpresa.

      Un besote!

      ResponderEliminar
    7. Mario este es el foro de defensa de Friends. Reconozco que me encanta y la sigo viendo en bucle una y otra vez.

      New Girl está adaptada a los nuevos tiempo pero comparte un mismo esquema. Historias facilonas que con pequeñas tramas entre los viandantes del plató. Es muy recomendable para pasar un rato ameno y aliviar tensiones.

      Y Deschanel aparte de guapísima es todo un encanto. Todo lo contrario que la tensionada hermana en Bones.

      Un abrazo amigo.

      ResponderEliminar
    8. Son unos de los 20 minutos más divertidos de la semana. Deschannel está genial, y sus tres compañeros, cada uno con sus manías, son divertidísimos. Aunque creo que está muy lejos de Friends (estos son mis 30 minutos más divertidos de la semana :D). Pero bueno, no hay nada malo en una propuesta sencilla y simple pero divertida y entretenida a la vez.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    9. Yo me lo paso igual, muy divertida. Y eso que no me llamaba nada, prácticamente me obligaron a punta de pistola a verla. Vi el primero y dije psssé, vi el segundo, el tercero...y me reía. Reconozco que el que mejor me cae es Schmidt.

      Sobre su comparativa con Friends. Dista mucha distancia. Pero el planteamiento y las sensaciones que dejan son muy parecidas. Divertimente de calidad hecho con cuatro perras.

      Un beso María, gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."