Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    NEW YORK FILM CRITICS CIRCLE AWARDS 2011

    The Artist Banner, Michel Hazanavicious
    Segunda cita del día: los galardones otorgados por el Círculo de Críticos de New York. Una asociación que lleva vigente desde 1935 y que la conforman todos los especialistas que escriben en publicaciones neoyorquinas. Tradicionalmente siempre ha sido considerada como la precursora y antesala de los Óscar. De esta manera, sus premios otorgados anualmente son un fuerte referente a la hora de medir las posibilidades de los contendientes. Películas como En tierra hostil (Kathryn Bigelow, 2009) o No Country for Old Men (Joel & Ethan Coen, 2008) son los últimos ganadores del Óscar que figuran en el palmarés de los NYFCC. La ganadora del año pasado fue La red social (The Social Network, David Fincher, 2010), la gran favorita de su campaña hasta su desinfle y posterior auge de El discurso del Rey (The King’s Speech, Tom Hooper, 2010).

    E
    sta temporada, son estos premios los abren la temporada oficial tras un adelanto en la fecha. Previstos, en un principio, para ayer lunes a última hora se ha retrasado para que los críticos puedan visionar The Girl with the Dragon Tatoo (David Fincher, 2011). A las tres y media de esta tarde se han anunciado los primeros ganadores de la temporada en una gala online que ha durado casi cuatro horas. Una celebración que ha dejado a la cinta gala The Artist (Michel Hazanavicious) como la gran triunfadora al obtener los premios de mejor película y mejor director. Gran golpe en la mesa de una película cuyo nombre lleva resonando desde su estreno en el festival de Cannes. The Descendants, su aparente rival más cercana se ha ido de vacío con la sensación de quedarse en una simple outsider en esta carrera por el Óscar.

    Muy repartido el resto de apartados con menciones a Brad Pitt y Jessica Chastain por sus respectivos trabajos; a la sempiterna Meryl Streep con La dama de hierro; y el mejor guión para Steve Zaillian y Aaron Sorkin por Moneyball. En el apartado de film foráneo, nuevo triunfo de Nader y Simin, una separación. Clara favorita en esta categoría en la temporada tras su gran éxito en Berlín. A continuación, los ganadores.

    NYFCC AWARDS 2011

    Mejor película: The Artist (Michel Hazanavicious, Francia, 2011)
    Mejor director: Michel Hazanavicious (The Artist).
    Mejor guión: Moneyball (Steve Zaillian y Aaron Sorkin).
    Mejor actriz: Meryl Streep (por The Iron Lady).
    Mejor actor: Brad Pitt (por Moneyball y The Tree of Life).
    Mejor actriz secundaria: Jessica Chastain (por The Tree of Life, Take Shelter y Criadas y señoras).
    Mejor actor secundario: Albert Brooks (por Drive).
    Mejor fotografía: The Tree of Life (Emmanuel Lubezki).
    Mejor documental: Cave of Forgotten Dream (Werner Herzog, 2010).
    Mejor película foránea: Nader y Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin, Asghar Farhadi, 2011).
    Mejor ópera prima: Margin Call (J.C. Chandor, 2011).
    Premio especial: Raoul Ruiz.

    ACTUALIZACIÓN: se acaban de publicar los resultados finales de las votaciones. En la categoría principal The Artist obtuvo 44 puntos, seguida de Melancholia (Lars Von Trier, 2011) y Hugo (Martin Scorsese, 2011). Cuarta The Descendants con 17 puntos.

    En la dirección, Hazanavicious fue secundado por Scorsese y Von Trier. En el apartado actoral masculino, tras Brad Pitt, se clasificaron Michael Fassbender y Jean Dujardin. En el lado femenino, Streep aventajó a Michelle Williams y Kirsten Dunst.

    En los intépretes secundarios masculinos, Albert Brooks se adelantó a Christopher Plummer y Viggo Mortensen. En cuanto a las féminas, Chastain consiguió imponerse a Carey Mulligan y Vanessa Redgrave.

    NYCFF Poster 2011
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie