Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    ADICTOS EN SERIE: JUSTIFIED (1ª TEMPORADA)

    Finalizada hace algunos meses la emisión de la segunda temporada, Justified se ha convertido en una de las sensaciones del año en la televisión americana. Algo que le ha valido numerosas nominaciones a los premios Emmy y el beneplácito de la crítica, ya entregada desde su estreno. Concebida cómo una serie de carácter procedimental, Justified ha sabido reciclarse y en su segundo año ha presentado una sorprendente evolución positiva. Algo poco común en este tipo de productos que acumulan años en la parrilla hasta que el hastío del televidente la condenan a una segura cancelación. Creada por Graham Yost, este serial emitido en el canal FX adapta obras sacadas de la mente de Elmore Leonard (también productor ejecutivo), mítico creador de clásicos del oeste en novela corta cómo 3:10 to Yuma (El Tren de las 3:10). Justified es un western moderno liderado por un carismático protagonista.

    Raylan Givens, un rudo agente de la policía federal judicial es trasladado a su Kentucky natal tras eliminar a un capo de la mafia en Miami. El retorno a su ciudad no sólo será un nuevo desafío laboral, también le acercará a un pasado del que huye de manera constante. Timothy Olyphant (Deadwood) interpreta con aplomo a este taciturno héroe que aúna perseverancia, ironía y un halo amargo. Todo un descubrimiento Olyphant, perdido siempre en producciones de calidad cuestionable y que en Justified borda una interpretación perfecta. Junto a Olyphant, un sólido elenco de secundarios donde destacan Walton Goggins (Boyd Watters) y Nick Searcy (Sheriff Art Mullen). Junto a los intérpretes, unos efectivos guiones y una realización notable que nos acerca de manera sugerente al crimen en el Norteamérica interior.

    En la primera temporada, tras un excelente piloto, siguieron varios episodios bastante descafeinados pero que sirvieron para solidificar personajes y tramas. Algo que agradecen los capítulos del segundo tramo llenos de acción e interés. Sin renunciar a su vertiente comercial, Justified se ha convertido en uno de los referentes del género y así cómo una alternativa a las grandes producciones televisivas de Estados Unidos. Un ameno e interesante entretenimiento con capítulos adictivos y un magnético personaje principal. A falta de conocer el desarrollo de la segunda temporada, Justified es una interesante apuesta para el largo verano. Simplemente por Olyphant su visionado, estaría justificado.

    Puntuación: **** ADICTOS EN SERIE/SERIES DE TELEVISIÓN USA/FX CHANNEL.
    En cuerpo y alma

    8 comentarios:

    1. Mira que Bullock en Deadwood me ponía un poco nerviosa con esa mirada y esos andares, sin embargo ahora Olyphant me parece que está haciendo el papel de su vida, todo tiene como más peso y razón de ser...

      Yo reconozco que con la segunda temporada he caído rendida ante Justified, que de ser una serie que veía por inercia ha pasado a convertirse de las que cada semana esperaba con más ganas! De lo mejorcito del año!

      Espero el post de la segunda temporada que seguro que estarás mucho más entregado aún! :D

      Un besin!

      ResponderEliminar
    2. Bueno, ya sabes que mi padre la está disfrutando.
      Yo la vi más como un Walker Texas Ranger mas duro aunque sin karate. No es de las mías.

      Saludos!!

      ResponderEliminar
    3. Bel, la verdad es que el personaje del Sheriff en Deadwood me gustaba aunque no le quitaba el sanbenito a Olyphant de películas cómo Hitman. Aquí está genial, creible, con carisma, todo una sorpresa cómo la serie.

      Sería una serie que pasaría desapercibida para mi pero que tras leer las nominaciones a los Emmy me animó y mucho. Y fíjate, benditos Emmys.

      Estoy muy enganchado, empiezo con la segunda ya. La primera me ha dejado un gran sabor de boca.

      Muchas gracias galleguiña!!Un besito!!

      ResponderEliminar
    4. Hombre Dani, Walker Texas es una de las mejores series cómicas de la historia. Sólo le ver la cara de Norris cuando su señora esposa le dice "que guapo estás" merece la pena verla.

      Ahora en serio, la verdad que poco tiene que ver. Justified es mucho más entretenida y mejor hecha (faltaría más). Te has rendido demasiado pronto, vaquero.

      Un abrazo, amigo!!

      ResponderEliminar
    5. La verdad es que apenas veo series. Esta casualmente es de las pocas que mas o menos he seguido. Bastante buena y digamos que alejada de lo que habitualmente suelen hechar en los canales del plus digital

      ResponderEliminar
    6. Pues no conocía esta serie la echare un vistazo. a ver que tal esta.

      ResponderEliminar
    7. Plared, es que es diferente pese al estilo procedimental al uso de esta temporada. Yo pienso que la diferencia la marca el protagonista, que tiene presencia cómo principal cualidad. La dirección de los capítulos, por cierto, está muy bien.

      Me esperaba otra cosa, en plan negativo, y me ha encantado. Lo mejor...es que la segunda temporada es brillante. Que ganas.

      Muchas gracias por pasarte.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    8. Échale un vistazo, creo que te gustará y mucho. Aunque no es tu estilo del todo, es muy entretenida.

      Esta noche te envío un sms, a ver como hacemos. Hoy y ayer acabé muerto de tantos niños. Espero que el calor no esté matando por aquí.

      Un abrazo, amigo. Muchas gracias.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]